Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO, primer presidente en visitar Tamazula

El presidente de la República estuvo supervisando la construcción de la carretera Tamazula-Canelas y sostuvo un encuentro con ciudadanos en la plazuela del municipio

Por: Estefanía López Corral

Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Tamazula, Durango. Foto: Ricardo Nevárez

Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Tamazula, Durango. Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este sábado, el pueblo Tamazula, Durango, recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar inversiones duplicadas en materia de modernización y mantenimiento de carreteras, así como supervisar la construcción de la carretera Tamazula al inicio de la carretera Tamazula-Canelas, la cual forma parte del eje carretero Los Herrera.

De forma muy puntual, acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y escoltado por guardaespaldas del mandatario estatal, el presidente arribó al municipio de Tamazula por tierra en camioneta tipo Suburban, y justo en la entrada de bienvenida sobre la carretera lo recibieron ciudadanos, trabajadores gubernamentales, así como el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el alcalde de Tamazula, Héctor Manuel Castillo Medina.

Como ya es costumbre en cada una de sus visitas, de inmediato algunos ciudadanos se le acercaron para entregarle peticiones y oficios, mientras que AMLO bajó el vidrio de la camioneta para recibirlos, y así escuchó la banda de tambora sinaloense que amenizaba su llegada.

El presidente también recibió obsequios por parte de los ciudadanos, desde panes, productos caseros y tradicionales, como una alcancía artesanal hecha de cal en forma de burrito adornado con el tema alusivo a la cuarta transformación de México.

El primer presidente

Previa a la llegada de AMLO, el gobernador de Durango afirmó sentirse muy halagado de que Andrés Manuel López Obrador sea el primer presidente en la historia que visita Tamazula, pueblo de donde es originario el primer presidente de la República Mexicana, Guadalupe Victoria. 

En entrevista, José Rosas Aispuro, quien es gobernador por el Partido Acción Nacional, expresó que Tamazula siempre se ha caracterizado por la siembra y comercialización de enervantes, y admitió que el Gobierno es el responsable de tal situación, al no brindar más oportunidades laborales y de educación a sus habitantes, por lo que dio su absoluto voto de confianza al proyecto de nación del presidente.

Para nosotros representa un hecho histórico y será un factor muy importante para mejorar la calidad de vida de los que viven aquí, dijo.

El gobernador, originario de Tamazula, agregó que las peticiones más urgente hacia el presidente son el impulso de la construcción de una nueva presa para el estado, el metrobús de la Laguna y la ampliación del corredor económico y el puerto de Mazatlán.

Así también, la integración de los duranguenses en los programas sociales del presidente, sobre todos los agricultores y los ganaderos, quienes son los principales actores de la actividad económica del estado.

Por su parte, el alcalde de Tamazula, Héctor Castillo, comentó que el municipio es uno de los más marginados de Durango, por lo que el apoyo del presidente será clave para su desarrollo.

Se duplican los recursos para Durango

Durante el discurso del evento multitudinario, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, precisó que la carretera Badiraguato-Canelas consta de 280 kilómetros de longitud, misma que ya presenta un avance e inversión de 1 mil 800 millones de pesos hasta el término del 2018. En esta nueva etapa se invertirán 200 millones de pesos en 20 kilómetros.

El funcionario federal expresó que Durango contará con el doble de recursos para modernización y mantenimiento de carreteras, con 480 millones de pesos para ejercer este año.

El presidente de la República también expresó en su discurso que el municipio de Tamazula tendrá todo el apoyo y respaldo del Gobierno federal, y será apoyado con los programas sociales en gran magnitud.

En esta nota: