Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Afirman que AMLO desea construir una dictadura

Diputados del PRI aseguran que la aprobación de la revocación de mandato abre pauta para reelección

Por: Estefanía López Corral y María Elizalde

Afirman que AMLO desea construir una dictadura(Foto: El Debate)

Afirman que AMLO desea construir una dictadura | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación de la figura de la consulta popular para la revocación de mandato en la Cámara de Diputados, los legisladores locales del PRI afirmaron que Andrés Manuel López Obrador no se negará a una reelección y que tal reforma es un retroceso para la democracia del país. 

Ana Cecilia Moreno, legisladora del PRI, lamentó que se hayan aprobado tales reformas constitucionales, y expresó que aunque el presidente haya anunciado su compromiso de no reelegirse, este no cumplirá, así como no ha cumplido con la eliminación de los gasolinazos:

También dijo que iba a bajar la gasolina, y no la bajó. Es un acto antidemocrático, considero. Estamos viendo 4 o 5 pesos que ha subido en unos cuantos meses, entonces no podemos confiarle”, expresó. 

Por su parte, la priista Gloria Himelda Félix pidió que se respete la historia democrática del país y confió en que el Senado de la República limite tales reformas para evitar el autoritarismo de AMLO y la formación de una dictadura:

Que el Gobierno pretenda autoevaluarse nos manda una señal clara de querer perpetuarse en el poder. AMLO se caracteriza por quienes hicieron historia en nuestro país, entonces que los respete”, dijo. 

No es como ellos dicen

La diputada federal de Morena Yadira Marcos explicó que la revocación de mandato no significa que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a reelegirse, pues será la ciudadanía quien decida si el mandatario continúa en su cargo al cumplir tres años de su gestión. 

De darse un resultado negativo, será el Congreso de la Unión quien elija al presidente interino. 

La funcionaria federal agregó que esta elección se estaría llevando a cabo al día siguiente de la publicación de los resultados de la consulta popular, y lo que se busca es que los ciudadanos estén conformes con quienes los representan en el poder.

En esta nota: