No Usar

Alcalde electo de Rosario da a conocer su declaración patrimonial

Da a conocer que todos sus funcionarios tienen que hacer la 3 de 3
 

Por  El Debate y Sofia Ibarra

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Rosario.-El alcalde electo, Manuel Antonio Pineda Domínguez, ofreció una rueda de prensa con distintos medios de comunicación con el fin de dar a conocer su declaración 3 de 3, y una agenda de trabajo abierta que estará llevando a cabo antes de tomar las riendas de la administración, todo esto, recalcó, con el fin de hacer un gobierno transparente.

Pineda Domínguez, señaló que este viernes le llegó el correo donde le indicaba que había solventado las observaciones para su declaración 3de3 la cual se  encontrará disponible en unos 15 días en la plataforma.

Obligación moral. 

Informó que ya son cuatro las ocasiones que han realizado esta declaración, “La ley 3de3 más que una obligación legal, nosotros la miramos como una obligación moral”, enfatizó. 

Foto: EL DEBATE

El alcalde electo, dijo que era muy importante que la ciudadanía conociera el patrimonio de sus gobernantes y que comprobarán que se está trabajando para servir al pueblo y no para servirse, ya que así el ciudadano, podía verificar que no existía enriquecimiento en el tiempo en que fungió como funcionario.

Dio a conocer que con el esfuerzo de su trabajo que ejerce como médico y el de su esposa, María Luisa Benítez, que es enfermera, han hecho un patrimonio modesto, el cual estaba a la vista de la ciudadanía Rosarense, y se adquirió antes de incursionar en la vida política.

Entre sus bienes comentó está una casa que le heredó su madre y el y su esposa han logrado remodelar, posteriormente adquirió un terreno de valor de 450 mil pesos, un vehículo 2017 y una cuenta en el banco con poco más de 500 mil pesos, productos de sus ahorros.

Con el fin de seguirle abonando a la transparencia, puntualizó que todos sus funcionarios en la administración tendrán que hacer esta declaración, en una lapso de tres meses. Acto que será obligatorio para los que formen parte de su equipo de trabajo.

Foto: EL DEBATE

El otro tema es que se hará una gira de trabajo desde este lunes 15, en un  encuentro con senadores de la república a la ciudad de México, llevando proyectos que lleven al desarrollo y mejora del municipio  de Rosario.

Posteriormente comentó, se estará llevando a cabo una visita a Colombia, pues a pesar de haber sido una de las partes más violentas del mundo, han emprendido proyectos que han dado resultados y se ha dado la pacificación en sus pueblos.

Dio a conocer que a las personas que visitara en Colombia, es a los colaboradores de Sergio Fajardo alcalde de Medellín, los cuales iniciaron el movimiento de pacificación, en estos lugares marcados por la delincuencia, haciendo que ahora las ciudades de Colombia sea de las más hermosas y visitadas. 

Pineda Domínguez señalo que su experiencia como Presidente que le ha llevado a tomar la decisión de platicar y ver  como se recuperaron esos barrios y pueblos que fueron desbastados por la violencia, logrando integrar a los jóvenes en un desarrollo social sano.

Así mismo reconoció, que en Rosario existen índices de drogadicción y problemas con los casos de robo a casa habitación, de ahí que era importante seguir métodos que este comprobado que han dado resultados. Por último agrego que el viaje realizado por el y el secretario actual del ayuntamiento, es pagado de su propio bolsa.