Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Alternativa, un movimiento que aspira gobernar a México

El fundador del movimiento afirma que hace falta un gobierno con una política esencialmente mexicana

Por: El Debate

El fundador de Alternativa estuvo en Sinaloa.(Foto: El Debate)

El fundador de Alternativa estuvo en Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Alternativa es un movimiento socialdemócrata que busca constituirse en un nuevo partido político y pretende reformar el poder; es decir, darle a los que menos tienen, señaló César Augusto Santiago Ramírez.

El principal promotor de Alternativa estuvo en Sinaloa para expresar la intención de fundar un nuevo partido político en el país, “porque pensamos que no puede agotarse en una sola visión, entrañada por Morena”. 

Criticó el desempeño de los partidos de oposición, “que solo están esperando a que se resbale el presidente para que tengan algo que hacer, porque no dicen otra cosa más que la crítica reiterada, contundente y obsesiva de lo que hace el presidente”. 

Por eso dijo que es necesario que políticamente se tenga una opción, “que ahorita no la veo, consecuentemente tenemos una asociación que se llama Alternativa, y ya solicitamos nuestra inclusión en el INE, y en estos días estamos solicitando el registro y podemos presentarnos como una verdadera alternativa”.

Sin ideología

Cuestionado sobre si su partido tendría una ideología de izquierda, derecha o centro, señaló que es un movimiento socialdemócrata:

Pretendemos renovar al poder, como lo decía Luis Donaldo Colosio. Esto significa recuperar los valores de la noción democrática, la noción mexicana en nuestro desarrollo y con eso construir un modelo de política mexicana”.

En esta nota: