Amigos y familia despiden al panista Jorge del Rincón Bernal

La militancia panista le dio el último adiós a uno de los panistas con mayor liderazgo en Sinaloa. Amigos reconocieron el trabajo político y empresarial que realizó a lo largo de su vida

Por  María Elizalde

Amigos y familia despiden al panista Jorge del Rincón Bernal(Foto: El Debate)

Amigos y familia despiden al panista Jorge del Rincón Bernal | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un homenaje en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), se reconoció la trayectoria y vida del reconocido empresario y fundador de la institución política Jorge del Rincón Bernal.

En el partido ya lo esperaban decenas de amigos y familia que sabían que su pasión era ser político, esto luego del futbol.

Su llegada causó gran conmoción entre la militancia, ya que, tanto jóvenes, como entrañables amigos panistas, estaban presentes para darle su último adiós.

En palabras de Sergio Galván, uno de sus amigos más allegados, reconoció el trabajo de liderazgo que tenía dentro del partido que su pasión era siempre motivar a que más ciudadanos se formaran dentro de las filas del partido.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Partido Acción Nacional. Foto: El Debate

Por su parte, su hijo, Germán del Rincón Jarero, dijo que su padre fue un hombre inquieto que buscaba siempre estar activo, por lo que logró ser una persona destacada en el estado.

Además de reconocérsele su trabajo en la política y el aspecto empresarial, también participó en lo educativo, siendo el quien fundó el Tecnológico de Monterrey campus Culiacán y la Universidad Católica. Así como estuvo al frente de Canaco y el Centro Empresarial de Sinaloa.

El presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio, recordó el trabajo que hizo en el partido Jorge del Rincón al ser un hombre de valores y luchas sociales.

Hemos perdido a un gran líder. En el PAN nos encontramos de luto por su partida

Historia

Sus inicios en la política fueron apenas al cumplir la mayoría de edad, contendiendo por una diputación federal, donde, a pesar de no haber ganado, esto representó uno de sus más grandes logros, ya que a su corta edad pudo dar inicio a lo que sería su carrera política. 

Posteriormente contendió por otros cargos, como la Presidencia municipal de Culiacán y diputaciones local y federal.

Sin embargo, su visión de crecer como empresario lo llevó a la creación de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción que llevó por nombre Ingeniería de Productos, para posteriormente abrir la concesión de autos Nissan en Sinaloa en 1969.

Este negocio automotriz inició con la sucursal que actualmente se encuentra por el bulevar Emiliano Zapata y con el apoyo de una secretaria, un empleado en refacciones y un mecánico, tiempo después sobrevino el crecimiento. 

Al término de su homenaje en las instalaciones del PAN, su cuerpo fue llevado a catedral, donde se ofició una misa por su eterno descanso.