Política

Ayuntamientos serán investigados por falta de pago al PAN

 El recurso que reclama al Partido Acción Nacional contra el Gobierno de Guasave es por 325 mil pesos, mientras que de Choix es alrededor de 500 mil

Por  Francisca Martínez

Ayuntamientos serán investigados por falta de pago al PAN(Foto: El Debate)

Ayuntamientos serán investigados por falta de pago al PAN | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En sesión especial del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se aprobó por unanimidad el acuerdo que señala como procedente y fundada la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra los ayuntamientos de Choix y Guasave, así como ordenamiento de remitir el expediente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para los efectos legales que correspondan.

Montos

La titular de la Comisión de Quejas y Denuncias,  Gloria Icela García Cuadras, dio a conocer que el monto que estaba pendiente y reclamaba el PAN al Gobierno de Guasave eran 325 mil pesos, correspondientes al 2016; mientras que el monto de Choix era de 500 mil pesos.

El partido acusó que se había omitido pagarles la Administración por el numero de regidurías que por derecho le corresponden.

Por el momento, el IEES solicitó a la Auditoría Superior del Estado que dé inicio el procedimiento por omisión de pago.

Una vez verificada que hay omisión, el Ayuntamiento de ninguna manera comprueba que se les haya cubierto el pago

La ASE procederá a la verificación del uso adecuado de los recursos públicos; es decir, si esos recursos estaban etiquetados para el pago de administraciones de los partidos políticos; si se verifica que se hizo una desviación, se puede imponer alguna sanción.

PAS

En sesión extraordinaria  se aprobó por unanimidad la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al estatuto del partido político local, denominado PAS.