Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Casa Ley capacitará a 3,500 jóvenes

El empresario Juan Manuel Ley Bastidas se reunió con el presidente de México a quien anunció que contribuirá con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Por: María Elizalde

Andrés Manuel López Obrador y Juan Manuel Ley Bastidas.(Foto: El Debate)

Andrés Manuel López Obrador y Juan Manuel Ley Bastidas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el encuentro sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas, manifestó su total compromiso para contribuir mediante su empresa para lograr un México mejor.

La primera acción que el empresario sinaloense inició a favor de aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar y que no tienen un empleo por falta de estudios, es inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que Casa Ley tendrá un total de 3 mil 500 plazas para capacitar a los jóvenes en las 64 ciudades del país donde está presente con 254 tiendas. 

Ley Bastidas reconoció las buenas acciones que se están haciendo en esta administración federal que inició el pasado 1 de diciembre, y aprobó cada uno de los programas sociales que están implementando para beneficiar a quienes más lo necesitan. 

Coadyuvar

Durante el encuentro con el primer mandatario de la nación, el director general de Casa Ley le externó a López Obrador que en el sector empresarial están dispuestos a coadyuvar con el Gobierno para que al país le vaya mejor, y que cada uno, desde su trinchera, puedan hacer acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad mexicana.  

Fue una charla productiva, relajada, siempre en mente de cómo podemos sumar  y coadyuvar con los programas  que se están implementando

Precisó.                                 

El recibimiento que Andrés Manuel López Obrador tuvo con el empresario  fue amistoso, ya que el presidente recordó la gran amistad que tenía con su padre, el fallecido Juan Manuel Ley López, que por años sostuvieron una buena relación y que tuvieron en común su amor por el beisbol.                                                               

En el encuentro también se plantearon temas en el que se proyecte un mejor desarrollo económico y social para Sinaloa, con el objetivo de que la entidad pueda crecer en todos los sectores dentro de un corto tiempo. 

Acciones responsables

Además de formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Casa Ley se ha caracterizado desde sus inicios por apoyar a quienes más lo necesitan en el estado y el país, así como atender aquellas situaciones de emergencia que se presentan, como en el caso de los desastres naturales, y ante esos eventos la empresa de supermercados se hace presente con la dotación de despensas y agua.

Asimismo, participa con el Sistema DIF con equipamiento para consultorios médicos y los programas de redondeo, que son a beneficios de distintas causas. 

Uno de los programas de mayor éxito de Ley, es sin duda, la recompensa que se les brinda a los niños con promedio de 9.5 a 10, a quienes se les otorgan paquetes escolares gratuitos, beneficiando con ello en la economía familiar.

Otra forma de apoyar la economía —a las pequeñas y medianas empresas en los distintos estados de la República, donde tiendas Ley tiene presencia— se realizan ferias regionales con el fin de que las mipymes puedan promocionar sus productos con los clientes y de esta manera su marca pueda ir desarrollándose y abriendo nuevos mercados.

En el tema cultural, cada año se organiza una feria del libro para que los clientes y ciudadanía en general puedan tener acercamiento con reconocidos escritores a nivel local, nacional e internacional. 

En esta nota: