Política

Colegios y empresas se deslindan de desplegado

Aclaran que el logotipo de su institución o compañía fue utilizado sin su autorización para manifestarse a favor del matrimonio entre hombre y mujer

Por  Estefanía López Corral

Consejo Interreligioso acude al Congreso para ser escuchado (foto temática).(Foto: El Debate)

Consejo Interreligioso acude al Congreso para ser escuchado (foto temática). | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de sus páginas oficiales de Facebook, empresas e instituciones educativas privadas se deslindaron del desplegado publicado este martes en EL DEBATE, donde manifiestan su postura a favor del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En la publicación que fue dirigida a la diputada y presidenta de la Junta Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aparecen logotipos de empresas locales y colegios particulares, así como nombres de personas que presuntamente apoyan ese documento. Sin embargo, desde la noche del martes, y durante el día de ayer, algunas de las instituciones educativas y compañías emitieron mensajes por separado, en donde se deslindaron del desplegado publicado. 

Aclaraciones

Los comunicados coinciden en afirmar que el nombre de su empresa o colegio fue usado sin su consentimiento y que su ideología es de respaldo a la familia desde todas las perspectivas y formas. 

Los que se deslindaron de manera pública fueron Grupo Fetasa, Instituto Bilingüe Ovidio Decroly, Grupo Modelo, Instituto Bilingüe Jean Piaget, Colegio Sebec, Instituto Senda y Soluciones de Energía Serte’s. 

Lamentamos mucho el uso de nuestro logotipo sin autorización, por lo que nos deslindamos de dicho contenido”, plasmó el Instituto Jean Piaget.

Otra de las aclaraciones fue de Grupo Modelo, quien sostuvo: “En nuestra empresa estamos a favor de la familia, pero de todo tipo de familias, las convencionales y las no convencionales”. Parte del documento expresa: “Todos tenemos derecho a ser felices, pero no a costa de modificar la institución más importante que tenemos los sinaloenses: la familia. La no discriminación debe basarse en el respeto a las personas a partir de su dignidad como ser humano”.

Piden ser escuchados 

El mismo día de la publicación, el Consejo Interreligioso de Sinaloa acudió al Congreso del Estado en búsqueda de un encuentro con los diputados locales y con la petición en mano de ser escuchados en torno al tema de matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Grupos católicos y cristianos fueron atendidos por la presidenta de la Jucupo, Graciela Domínguez, quien les expresó que el Poder Legislativo está abierto a tomar en cuenta todos los puntos de vista de la ciudadanía. 

Por otro lado, el diputado Horacio Lora, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que el dictamen que propone la aprobación del matrimonio igualitario estará listo la próxima semana para ser votado por el pleno al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones. Agregó que no se dejará presionar o manipular por ningún grupo social, simplemente harán su trabajo apegándose a la ley.

Publicación causa polémica

En la edición del martes 19 de marzo fue publicado un desplegado en la página 15A de EL DEBATE. 

La impresión incluía un mensaje dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, en donde un grupo de ciudadanos le expresaba su postura sobre el matrimonio entre hombre y mujer con la finalidad de fundar una familiar y procrear a los hijos para formar y educar nuevas generaciones de nuestra sociedad.

La publicación causó gran polémica, pues los que conforman la comunidad LGBTTTI reprobaron tal acción de la Comunidad Católica de Sinaloa.