No Usar

Congreso escuchará a católicos sobre el matrimonio igualitario

Diputados locales escucharán a católicos sobre la iniciativa de matrimonio igualitario durante este miércoles en el Congreso

Por  Estefanía López Corral

Congreso escuchará a católicos sobre el matrimonio igualitario(Foto: El Debate)

Congreso escuchará a católicos sobre el matrimonio igualitario | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Interreligioso de Sinaloa, será atendido este miercoles por los diputados locales para escuchar su postura en relación a la legalización del matrimonio igualitario. 

La presidenta de la Jucopo, Graciela Dominguez Nava, precisó que, después de la petición que los católicos hicieron a través de un desplegado en este medio de comunicación, el Congreso antenderá su llamado con disposición a dialogar y consensuar. 

Agregó que, el grupo parlamentaro de Morena siempre se ha pronunciado a favor del respeto de los derechos humanos de todos sin distinción y recordó que, la Suprema Corte de Justicia ya emitió un resolución a favor del matrominio entre personas del mismo sexo. 

De mi parte y del grupo parlamentario hemos reiterado nuestro repaldo en que se garantice el derecho al matrimonio igualitario y además hay pronunciamiento de la Corte y de la Comisión de Derechos Humanos, todo ciudadano debe tener libertad de elegir”, dijo.

Sim embargo, aseguró que el Congreso es abierto y tomará en cuenta todas las posturas de la ciudadanía en relació al tema.