Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Congreso sí tiene los formatos para recibir declaraciones

La declaración fiscal se presenta ante el Sistema de Administración Tributaria.
 

Por: El Debate

Congreso sí tiene los formatos para recibir declaraciones(Foto: El Debate)

Congreso sí tiene los formatos para recibir declaraciones | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dispone de los formatos para que los diputados presenten sus declaraciones que la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado les obliga.

Como no se encuentran operables los formatos para presentar las declaraciones patrimonial y de intereses, elaborados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el Órgano Interno de Control elaboró el formato e instructivo en medio electrónico.

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción tiene hasta el 30 de abril del presente año, para hacer operables esos formatos y sea técnicamente posible la interoperabilidad.

Foto: Cortesía

En el portal del Congreso se pueden obtener los formatos para que los legisladores registren sus declaraciones, patrimonial y de intereses.

El Congreso no tiene el formato para la declaración fiscal, debido a que esta se presenta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Cuando se expidió la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa se obligó a tener los formatos de manera electrónica.

El Artículo 34 de la ley expone que las declaraciones de situación patrimonial deberán ser presentadas a través de medios electrónicos, empleándose medios de identificación electrónica.

En la página del Congreso el interesado obtiene el formato, llena los campos en la computadora, no a mano, la imprime y la presenta ante el Órgano Interno de Control.

En base a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, todos los servidores públicos están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial, intereses y fiscal.

El formato para la declaración de intereses, estuvo disponible a partir del 28 de enero del presente año, el cual, junto con la patrimonial,están en el portal.

Los 40 diputados presentaron en tiempo y forma la declaración patrimonial de inicio, sin embargo, hacerla pública, depende de la autorización expresa de ellos.

Foto: Cortesía

Respecto a la declaración de intereses, el Órgano Interno de Control las está recibiendo, ya que hasta hace unos días se cuenta con el formato respectivo.

La declaración fiscal es ante el SAT y sólo deberán presentar los servidores públicos copia de la constancia de presentación ante esa institución en el plazo que corresponde.

Los diputados han cumplido su responsabilidad de la declaración patrimonial, la de intereses están en proceso y la fiscal aún no es el plazoindicado por el SAT.

En este link encuentras los formatos

http://www.congresosinaloa.gob.mx/organo-interno-control/

En esta nota: