No Usar

Diputados exigen justicia para el periodista Omar Camacho

La diputada de Morena Yaraldine Bonilla exhortó a apresurar la legislación pertinente en materia de protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Por  Estefanía López Corral

Diputados exigen justicia para el periodista Omar Camacho.(EL DEBATE)

Diputados exigen justicia para el periodista Omar Camacho. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales pidieron a las autoridades justicia y el esclarecimiento del reciente asesinato del periodista deportivo Omar Camacho.

La diputada de Morena Yaraldine Bonilla presentó un posicionamiento en la sesión de la Comisión Permanente de este martes, con el cual lamentó los seis asesinatos de periodistas que van en este año y exhortó a apresurar la legislación pertinente en materia de protección a periodistas.

"Este caso obliga al Congreso a estimular la participación de los grupos involucrados para facilitar la aprobación de dicha la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista en el próximo periodo ordinario", manifestó. 

Además, señaló la impunidad que prevalece en la entidad, pues Sinaloa se mantiene en el sexto lugar en cuanto a los crímenes en contra de periodistas, ninguno de los cuales ha sido resuelto.

A su vez, la diputada del PRI Guadalupe Iribe exigió a las autoridades de justicia esclarecer el caso de Omar Camacho y si el crimen estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión. 

"Nuestra solidaridad con todos los periodistas de nuestro estado y país, estamos con ustedes y acompañamos su dolor", mencionó.