Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputados federales del PRI presentan 82 iniciativas

Alfredo Villegas dice que la rentabilidad de la agricultura depende en gran medida del apoyo en los programas. La legisladora Érika Sánchez se compromete a continuar en la lucha para la igualdad sustantiva

Por: Francisca Martínez

Diputados federales del PRI presentan 82 iniciativas(Foto: El Debate)

Diputados federales del PRI presentan 82 iniciativas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados federales del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ayer su primer informe de actividades en la Cámara de Diputados.

Ante la presencia del dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos; la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Mely Romero; y el senador Mario Zamora, los legisladores Érika Sánchez y Alfredo Villegas refrendaron el compromiso con la sociedad sinaloense, razón por la cual presentaron 82 iniciativas por el bienestar de la niñez, impulso de una sociedad igualitaria y oportunidades para los mexicanos. 

Legisladores

Érika Sánchez resaltó que actualmente se está en un escenario totalmente distinto, donde los diputados del PRI asumieron un nuevo rol: ser una oposición crítica y responsable, señalando errores, pero siempre acompañado los esfuerzos de las diferentes fuerzas políticas. 

“En conjunto, el grupo parlamentario del PRI presentamos 82 iniciativas en cuanto al tema de niñez, derechos humanos, igualdad de género, educación, seguridad, empleo, salud y medio ambiente”.

En el mismo sentido, Alfredo Villegas informó que como miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabajó para que se asignaran recursos por la contingencia climática que se presentó en la ciudad. 

Los legisladores criticaron que en el presupuesto federal se haya reducido el apoyo a guarderías infantiles y no haya recursos para que los municipios lleven a cabo sus propios proyectos, y demandaron que en el combate al robo de combustibles se le ponga nombre y apellidos a los altos funcionarios y a los empresarios que han participado en ese delito.

En esta nota: