No Usar

Empresarios califican con 65 % los 100 días de AMLO

Si se genera mayor obra pública en zonas marginadas, se fomenta la creación de nuevos emprendedores

Por  Manuel Campaña Padilla

Empresarios califican con 65 % los 100 días de AMLO(Foto: El Debate)

Empresarios califican con 65 % los 100 días de AMLO | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un 65 por ciento, empresarios sinaloenses calificaron los primeros cien días del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta hecha por el Centro de Investigación Empresarial (CIEM).

De acuerdo con la evaluación, lo que más ha agradado a los encuestados es la forma en la que el presidente enfrenta la corrupción, la cual ha sido muy bien visto por todos, incluso hay empresarios que fueron afectados económicamente por desabasto de gasolina, y aun así apoyan las políticas del presidente, debido a que lo ven que está dispuesto a enfrentar la corrupción de forma frontal, directa y sin tapujos.

El segundo aspecto más aprobado corresponde al tema de la disposición, refiriéndose a las ruedas de prensa matutinas que ofrece el mandatario, ya que es una forma de dar la cara ante los medios de comunicación, para dar a conocer hechos relevantes para el país.

Atender las bases

Ahuizotl López Apodaca, director de grupo CIEM, indicó que atender las bases del sector popular es importante para el desarrollo del país, además de incrementar el consumo en generación de apoyos, sin descuidar las políticas internacionales.

La calificación no es una sorpresa, es una investigación aprobatoria por parte del empresario Pymes, no es una encuesta popular, es una encuesta empresarial

Respecto al 35 por ciento de los empresarios que no están de acuerdo con los primeros días de gestión, dijo que se refiere porque están asustados en la posición de México en los calificadores y políticas internacionales, además de la suspensión de la construcción del NAIM En el estudio participaron 400 empresarios de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Legisladores critican los 100 días de gobierno de AMLO, entre fiascos y acierto

Entre fiascos y algunos aciertos, los legisladores locales de oposición criticaron los 100 días de gobierno, durante la sesión de Comisión Permanente de ayer. 

Descobijo de las mujeres, combate al huachicol, inseguridad, falta de transparencia y división de la sociedad al manejar un discurso polarizado, fueron algunas de las cuestiones reprobadas por parte de los diputados del PRI y PAN, mientras que los morenistas aplaudieron la gestión de AMLO

El diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos, lamentó desde tribuna que la ciudadanía siga engañada con el encanto de la cuarta transformación, pero que un futuro muy próximo estarán resintiendo los estragos de las malas decisiones del presidente en sus bolsillos.

Por su parte, el priista Sergio Jacobo manifestó que AMLO ha generado un pésimo ambiente civil, de confrontación y venganza al pronunciarse a favor de los “chairos” y en contra de los “fifís” y sectorizando a la sociedad.

En contraparte, la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, reconoció que el presidente haya cometido errores y destacó, los más de 5 mil millones de ahorro que ha generado su plan de austeridad y el combate al robo de combustible.