Política

Mañana votan Guardia Nacional en Congreso de Sinaloa

Luego de que se vote la Guardia Nacional en el Congreso de Sinaloa, nuestro estado se convertiría en el sexto en aprobarla en la República

Por  Estefanía López Corral

Mañana votan Guardia Nacional en Congreso de Sinaloa(Foto: El Debate)

Mañana votan Guardia Nacional en Congreso de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La conformación de la Guardía Nacional será votada el día de mañana durante sesión extraordinaria en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Con ello, Sinaloa se convertiría en el sexto estado de la república en aprobar las reformas constitucionales que permiten el nuevo cuerpo de seguridad de México. 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Dominguez Nava, especificó que, la sesión extraordinaria será exclusiva para la votación de la Guardia Nacional y ampliación de delitos graves, así como, la prisión preventiva a posibles responsables de delitos mientras transcurre el procedimiento penal del caso. 

Vamos a convocar a periodo extraordinario el día de hoy el tramite para que pueda se votado, no va haber ningún cambio solo es is votamos a favor o en contra  

Por su parte, la diputada del PRI, Gloria Himelda Felix, declaró que, los ocho legisladores de su partido, estarán votando a favor de la Guardía, así como para la prisión preventiva.