Deporte

¿Qué fue de Salvador Cabañas?

Después de haber perdido todo y caer en el olvido a raíz de un intento de asesinato, Salvador Cabañas ha logrado recuperarse con muchas dificultades y el apoyo incondicional de su familia

Por  El Debate

Salvador Cabañas en la actualidad.(Internet)

Salvador Cabañas en la actualidad. | Internet

En 2010, el entonces delantero estrella del AméricaSalvador Cabañas, sufrió un intento de asesinato que casi le cuesta la vida y significó el fin de su prometedora carrera.

Además de encontrarse pronto a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, estaba por incursionar en el futbol europeo, pues había firmado un contrato de 1.700.000 dólares para
su transferencia. Jugaría en el Manchester United.

Salvador Cabañas jugando en el Club América / AP.

Tras el atentado, cayó en una dura crisis financiera y recibió la espalda de todos los que decían apoyarlo, incluso su esposa. Así que regresó a su natal Itaguá, en Paraguay, donde construyó una panadería para su padre, a quien comenzó a ayudar en la venta del producto. 

A nueve años del trágico suceso que acabó con su carrera, el paraguayo recuerda con nostalgia su pasada grandeza. Lamenta lo sucedido aquella funesta noche en el "Bar-bar",
pero se siente agradecido por seguir con vida.

Cabañas con su padre, a quien le ayuda con su panadería.

Actualmente, con muchas dificultades, Salvador ha logrado llevar una vida tranquila, alejado de la atención de los medios y el público, pero acompañado de su familia, quienes han sido los únicos en apoyarlo incondicionalmente durante toda su vida: en su carrera futbolística y después del trágico incidente, que continúan intentando dejar atrás.

Convivir con su familia es algo que realmente valora hoy, pues cuando era futbolista le era muy difícil hacerlo debido a sus arduos entrenamientos. 

Ahora, recuerda con nostalgia los partidos jugados, todo aquello tiene un lugar especial en su corazón. 

Sin embargo, Salvador aún alimenta sueños. Ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de continuar implicado en su pasión, ahora como director técnico, para lo cual
se prepara y estudia. De hecho, durante un tiempo estuvo dirigiendo un equipo local en Itaguá.

También continúa practicando deporte. Una de las actuales pasiones del ex americanista es jugar "piqui po" con sus amigos del barrio.

El "piqui po", una variante del llamado "piqui bol", es un deporte que está ganando popularidad en Paraguay, bastante parecido al voleibol. Cabañas disfruta jugarlo casi a diario y se ha convertido en un buen jugador.

El jugador ha mencionado que a menudo recibe visitas de gente que lo recuerda y admira. Lo visitan no sólo de su país natal, sino de México, El Salvador y Estados Unidos.

Son precisamente esos comentarios de aliento y admiración algo que lo nutre de fuerza y lo motiva a seguir adelante.

En cuanto a lo sucedido en 2010, se ha dado a conocer este domingo que el responsable de aquella atroz agresión, un narcotráficante apodado "El JJ", ha sido condenado a 20 años de prisión en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo