Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Manuel Clouthier se retira de la política para siempre

El excandidato al Senado por la vía independiente asegura que no volverá a contender en elecciones

Por: Estefanía López Corral

Manuel Clouthier, excandidato independiente al Senado.(Foto: El Debate)

Manuel Clouthier, excandidato independiente al Senado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El exdiputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo hizo público su retiro de la vida política electoral, y aseguró que jamás volverá a contender por algún puesto de elección popular. 

En rueda de prensa, el excandidato independiente al Senado en las pasadas elecciones afirmó que la ciudadanía le ha demostrado que no lo quiere como representante del pueblo al no votar por él, y por lo tanto no contenderá por la gubernatura en el 2021. 

Yo cierro mi ciclo después de diez años en la política. Hoy doy gracias para los que divulgaron mi propuesta y a la gente que votó por mi por su tiempo y su dinero

Los independientes 

Manuel Clouthier reprobó el hecho de que las figuras independientes como Margarita Zavala y Pedro Kumamoto hayan decidido crear partidos políticos, pues han traicionado el camino que muchos de los candidatos por esta vía han construido. 

Agregó que tal decisión representó una disminución a la fuerza y presencia que la figura del independiente había ganado:

No creo en los partidos porque algunos que encabezamos las luchas independientes están cometiendo un grave error y están cayendo en el sistema

Ofrecimientos 

El empresario reveló que en 2016 Morena y PAN le ofrecieron ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, pero por la fidelidad que le tuvo a los independientes, rechazó tales propuestas. 

Después de esta renuncia pública, Manuel Clouthier adelantó que continuará haciendo gestiones y trabajando por el bien de la sociedad, pero no por la vía política. 

Asimismo, dejó en manos de los independientes sinaloenses, como Humberto Alfaro y Miguel Taniyama, la lucha por que esta figura siga persistiendo en la vida política del estado y sigan buscando mejores facilidades para su desempeño en posteriores elecciones. 

Son independientes de Clouthier también, no necesitan de mí para seguir construyendo por el bien de la comunidad, son personas generosas que por decisión propia continuarán

En esta nota: