Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Presidente aprueba proyecto del metrobús: Estrada

El alcalde de Culiacán aseguró que el presidente de México le externó que apoyaría con el tema de la movilidad en la ciudad

Por: María Elizalde

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, junto a Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel.(Foto: Marco Ruiz)

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, junto a Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel. | Foto: Marco Ruiz

Culiacán, Sinaloa.- Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tuvo la oportunidad de hacerle peticiones para el beneficio del municipio. Una de ellas es que el proyecto de metrobús no se detenga y siga en pie, como se había planteado en visitas anteriores.

Ante esto, el mandatario de la nación le aprobó el proyecto y le aseguró que la federación está dispuesta a apoyar la movilidad de Culiacán.

Me dijo AMLO que iba a apoyar con todo, que es un tema muy importante

Dijo Estrada Ferreiro.

Asimismo, durante el tiempo que sostuvo su encuentro con el presidente de la República le manifestó que ya había estado junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel en Banobras para hacer la solicitud del crédito, el cual esperan que sea depositado dentro de poco tiempo y se comience a trabajar en la infraestructura de lo que serán las líneas del metrobús.

Ante la proximidad de que Culiacán tenga un nuevo medio de transporte, el edil se encuentra haciendo revisiones en las vialidades por donde se contempla que transiten las líneas, para posteriormente determinar los cambios que se harán en las rutas de camiones.

Más recurso

Otra de las peticiones que le manifestó a AMLO fue que se le apoyara con más presupuesto para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) debido a que ante el recorte presupuestal se les redujeron 50 millones de pesos, quedando una bolsa para este programa de aproximadamente 25 y 30 millones de pesos, cantidad que consideró insuficiente para el municipio,  para la capacitación de la corporación municipal, así como el equipamiento.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador le aseguró que se haría una excepción, y la reducción sería solamente de entre 10 y 15 millones de pesos; también le dijo que se hará un concurso nacional en el que los municipios con mayor necesidad en tema de seguridad podrán acceder a un presupuesto extraordinario y fortalecer sus corporaciones, en la que será incluida el Ayuntamiento de Culiacán, con el fin de que mejore su policía.

En esta nota: