No Usar

Presupuestos serán definidos bajo Ley de Austeridad

Los diputados de Morena presentaron esta iniciativa para ajustar el uso de recursos públicos

Por  Estefanía López Corral

Diputados durante una sesión en Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Diputados durante una sesión en Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los recursos destinados a las diferentes dependencias, institutos y órganos autónomos del estado serán etiquetados en el  Presupuesto de Egresos del Estado 2019 bajo los lineamientos de la Ley de Austeridad para Sinaloa

Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputado local de Morena, precisó que con la iniciativa para homologar esta ley en el estado recién presentada el día de antier en el Congreso local los recursos se reducirán a lo único indispensable que cada dependencia necesita, repercutiendo en los sueldos y gastos operativos. 

Que no veamos que se desfase el gasto o algún recurso que no fue aprobado, que solo se aplique el gasto referente a ley de egresos y no tener excesos, dar un uso eficiente del recurso. Queremos que se cumpla cabalmente con el compromiso de austeridad”, comentó el legislador. 

Diputados durante sesión ordinaria de este jueves. Foto: El Debate

Reducción

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado precisó que con la oficialización legal de la austeridad en el estado los legisladores vigilarán que los recursos que se aprobaron sean manejados de la forma más austera y transparente posible; además realizarán modificaciones en el Presupuesto de Egresos 2019 para reducir los gastos de cada dependencia. Señaló que los rubros más limitados serán la publicidad oficial, ya que el Gobierno estatal registró un gasto de un millón de pesos diarios en pago de este servicio. 

Todo va  a partir de la ley de egresos y haremos las adecuaciones que nosotros creemos que son propias para poder y vigilaremos que así como se etiquetó sean usados 

Ahorro

Zazueta Zazueta detalló que los recursos ahorrados a partir de la aplicación de la austeridad serán destinados a apoyar a los sectores más vulnerables de la población, así como en la construcción de infraestructura pública, en el mejoramiento de hospitales y abastecimientos de medicamentos en los mismos.