Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Productivas reuniones con legisladores y legisladoras federales

En su segundo día de la "Gira por la transformación de Rosario" visita Pineda el Senado y San Lázaro

Por: El Debate

Agradeció las atenciones e invitó al resto de senadores sinaloense. Foto: Cortesía

Agradeció las atenciones e invitó al resto de senadores sinaloense. Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Manuel Antonio Pineda Domínguez vistió en su segundo día de gira a los legisladores y legisladoras sinaloenses de diversos partidos políticos para exponer diversos asuntos de la agenda municipal y regional del sur de Sinaloa.

Muy temprano, la Senadora Imelda Castro dio la bienvenida al Presidente electo en el Senado de la República, donde sostuvieron una reunión para compartir las agendas y dialogar sobre ideas comunes para el desarrollo del sur de Sinaloa.

"Atendemos con puntualidad la invitación que nos hace la Senadora Castro, quien siempre ha dado muestra de pluralidad y apertura. Hablamos concretamente de la regionalización de Sinaloa y del trabajo en conjunto que debemos hacer para potenciar el desarrollo de nuestros municipios. Coincidimos en la importancia de trabajar unidos por bien de Sinaloa" expresó el rosarense al salir de la reunión.

Foto: Cortesía

Agradeció las atenciones e invitó al resto de senadores sinaloense a su toma de protesta el próximo miércoles 31 de octubre en El Rosario Sinaloa.

Posteriormente se trasladó al Palacio Legislativo de San Lázaro para entrevistarse con Diputados Federales de las bancadas de Acción Nacional y Morena.

Ante los legisladores de Morena representados por la Dip. Merary Villegas y el Dip. Maximiliano Ruiz expuso la problemática ambiental por la que atraviesan pescadores de la laguna Huizache-Caimanero que de no atenderse podría derivar en una severa crisis social.

El Dip. Maximiliano Ruiz, Presidente de la Comisión de Pesca, se comprometió a trabajar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para atender de inmediato el tema. Mientras que la Dip. Villegas coincidió en la importancia del trabajo en unidad, más allá de ideas partidistas. Poniendo siempre a los ciudadanos por delante.

Foto: Cortesía

En la bancada de Acción Nacional, el alcalde visitó al legislador sinaloense Carlos Humberto Castaños Valenzuela a quien felicitó por su nombramiento como vice-coordinador y su trabajo en pro de la transparencia gubernamental. Saludó también al Dip. Xavier Azuara integrante de la Comisión de Presupuesto. Los legisladores albiazules reiteraron el apoyo a la próxima gestión de Pineda Domínguez.

Me voy muy contento porque logramos el objetivo estratégico de estas visitas, pluralidad es un valor de la democracia. Ahora vamos a Colombia para seguir con esta productiva gira binacional, expreso Pineda Dominguez.

Por la tarde el alcalde electo partirá a la ciudad de Bogotá para visitar la Alcaldía Mayor, reunirse con ediles, entrevistarse con académicos y visitar el Observatorio de Conflicto y Paz de la Universidad Nacional del país sudamericano.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Legisladores
  • Manuel Antonio Pineda Domínguez
  • Visita