Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Vecinos de San Pedro demandan mejoras de servicios públicos

Durante la sesión de Cabildo Abierto, realizada en la primaria de la sindicatura, presentaron 29 solicitudes

Por: Manuel Campaña Padilla

La población se dio cita a la sesión de Cabildo Abierto, para exigir soluciones.(Foto: Manuel Campaña)

La población se dio cita a la sesión de Cabildo Abierto, para exigir soluciones. | Foto: Manuel Campaña

Navolato, Sinaloa.- Obras de drenaje, pavimentación de calles y rehabilitación de alumbrado público, formaron parte de las 29 peticiones de la ciudadanía al Ayuntamiento de Navolato, en la primera sesión de Cabildo Abierto celebrada en San Pedro

Necesidades apremiantes que mantienen en gestión desde hace diez años, fueron las exigencias que los pobladores de la sindicatura demandaron resolver a regidores y el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo. 

Peticiones

A través de un croquis del ejido El Batallón, María del Carmen Leal Valenzuela, evidenció la problemática a la que se enfrentan los vecinos por no constar con un sistema de drenaje que mejore las condiciones de higiene para todos. 

En la segunda intervención, la maestra Jesús Martina Ibarra Ruiz, solicitó durante la sesión, la construcción de un aula de uso múltiples en la colonia El Batallón, debido a que en el jardín de niños, los alumnos realizan sus actividades físicas haciendo frente a las inclemencias del tiempo.

En la sesión de Cabildo Abierto celebrada en la escuela primaria de la sindicatura, la mayoría de los vecinos presentes aprovecharon la oportunidad para gestionar mejoras en todos los rubros del pueblo. 

Ante las peticiones de la ciudadanía, el edil informó se tomarán y analizarán cada una de las propuestas para buscar la forma de resolver todas las demandas.

No vamos a andar con promesas, ni con más mentiras a la gente, lo que podamos solucionar de los problemas, se lo vamos a decir de frente, y lo que no se pueda, también

El ejercicio de acercar el gobierno a la gente, es parte del compromiso de esta administración de trabajar de puertas abiertas, cercano a la gente, con trato humilde, sencillo y directo, en donde todos los funcionarios se encuentren en esta misma dinámica y atentos a las solicitudes, propuestas o sugerencias de los ciudadanos, con el firme compromiso que serán atendidos como lo merecen, porque recalcó que el pueblo manda, afirmó Gutiérrez Angulo.

Gestión

El alcalde explicó que están a la espera de la lista de obras que estarán autorizadas por el gobierno del estado para ejecutarse durante el año 2019. Como una obra de gran prioridad, está el desazolve del dren que cruza la sindicatura de La Palma.

Para llevar a cabo la obra, se requieren 28 millones de pesos, para prevenir futuras inundaciones en la región.

Respecto a la recaudación del predial, afirmó que se ha tenido una respuesta favorable de la población, aunado a los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos que estarán vigentes durante el presente mes.

En esta nota: