No Usar

No permitiremos chantajes desde el interior del Congreso: Graciela Domínguez

Por segunda sesión consecutiva, integrantes de la CNC tomaron la tribuna y obligaron a la suspensión de la misma

Por  El Debate

No permitiremos chantajes desde el interior del Congreso: Graciela Domínguez. Foto: Cortesía

No permitiremos chantajes desde el interior del Congreso: Graciela Domínguez. Foto: Cortesía

Culiacán.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA  y Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguró no permitirán que un grupo de Diputados dentro de la presente legislatura utilice métodos violentos para condicionar el proceso legislativo ordinario.

Por segunda sesión consecutiva, integrantes de la CNC tomaron la tribuna y obligaron a la suspensión de la misma, incluso antes de que fueran formalmente instalada, luego de que la Mesa Directiva rechazó cambiar el punto que presentaría la Diputada morenista Flora Isela Miranda sobre las cuotas ejidales que estaba en el orden del día como de obvia y urgente resolución, a turnarlo a comisiones.

Integrantes de la CNC se manifestaron y tomaron la tribuna en el Congreso de Sinaloa. Foto: El Debate

“Es inadmisible que se quiera violentar el proceso ordinario del poder legislativo, es un atentado contra el poder legislativo y así se lo hemos hecho expresado al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, no vamos a aceptar nunca que bajo la amenaza de protestas violentas, no estamos en contra de las protestas, pero no aceptamos que bajo amenaza de protestas violentas quieran condicionar que procesamiento se les da a los temas tratados al interior del Congreso”, aseguró tajante. 

“Esta es la casa del pueblo, pero dentro de toda casa debe haber orden y respeto, y aquí ya sabemos quienes no están respetando, y lo más delicado es que el respeto se está vulnerando desde adentro”, profundizó Domínguez Nava. 

Cuestionada acerca de ceder a la peticiones que el diputado priista Faustino Hernández formuló a nombre de su grupo parlamentario, la Coordinadora de la Bancada de MORENA fue clara. 

Foto: El Debate

“¿Ceder a que?, ¿Al chantaje?, jamás vamos a poner en una condición de vulnerabilidad a este poder, no pueden venir a chantajear con violencia a cambio de que se trate un tema bajo los criterios que ellos deciden. La democracia ha llegado, los tiempos autoritarios se tienen que ir. ¿Donde está ese nuevo PRI?, ¿Este es el nuevo y moderno PRI?”, se cuestionó.