No Usar

Municipalización de sindicaturas será prioridad en la legislatura 

Antes de que finalice el mes, decidirán que iniciativas son las más importantes para comenzar a dictaminar 

Por  Estefanía López Corral

Diputados locales en el Congreso del Estado de Sinaloa vistiendo el emblemático pañuelo verde(Foto: El Debate)

Diputados locales en el Congreso del Estado de Sinaloa vistiendo el emblemático pañuelo verde | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La municipalización de las sindicaturas y las iniciativas relacionadas con derechos humanos, serán prioridad para la actual legislatura, aunque hasta el momento, no se ha dictaminado ninguna, es decir aún no están por aprobarse. 

El diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que a la fecha, se han ratificado 68 iniciativas de diputados de la pasada legislatura y 10 más han sido presentadas, por lo que la comisión se encuentra en un proceso de examinación. 

“Estas en proceso de examinación porque las iniciativas que entraron en la legislatura anterior se ratificaron y son de diversa índole e importancia mediana o de impacto para la sociedad, pero en los días próximos se reunirá la comisión antes de que termine este mes para jerarquizar cuales se van a dictaminar”, dijo. 

El diputado de Morena señaló que las iniciativas de derechos humanos tendrán prioridad en la presente legislatura. Foto: El Debate

A mes y medio de ocupar la curules, los diputados sólo dieron seguimiento a la tan pronunciada ley antiaborto pero sólo por obligaciones parlamentarias, el resto solo han sido primeras lecturas.

Ante ello, el diputado morenista, manifestó que, de acuerdo a la Ley Orgánica, una iniciativa puede permanecer hasta 6 meses sin dictaminarse, disposición que cumplirán al margen legal.