Estallan regidores contra Estrada Ferreiro

Sergio Beltrán Coronel regidor por Encuentro Social acusó de autoritario a Estrada Ferreiro e indicó que no se tomaron en cuenta a los perfiles de los regidores

Por  Angelina Corral

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. Foto: El Debate

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Con el pie izquierdo inicio su primer día el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. Poco minutos antes de que iniciara la sesión de Cabildo de Jesús Estrada Ferreiro se intentó sacar a los medios de comunicación pese a ser pública, pero no se hizo lo mismo con decenas de personas que fueron a la sesión. Fue personal de prensa quien se acercó a reporteros y les dijo que si podían esperar afuera, a lo que los representantes de medios de comunicación dijeron que no.

Al llegar el alcalde se le cuestionó porque quería sacar a los medios y dijo que no sabía.

Foto: El Debate

Durante el desarrollo de la sesión se aprobó una partida de 500 mil pesos para garantizar el ejercicio de las funciones del Tesorero y 300 mil pesos para el director de Egresos e Ingresos. Se les tomó protesta a Othon Herrera y Cairo Yarahuan como secretario del Ayuntamiento, a Issel Guillermina Soto Gonzalez como tesorera y como Oficial a mayor Alejandro Amezquita Villaseñor.

También se designaron las comisiones permanentes a los regidores.

Al finalizar la sesión tres regidores dos de Morena y uno de Encuentro Social se pronunciaron en contra de la designación de las comisiones ya que dijeron no fueron tomados en cuenta. Yareli Sánchez, Jesús Santiago Vidrio, ambos de Morena dijeron que en ningún momento se les tomó en cuenta para nada y aseguraron que no iban a permitir que esto continúe.

Foto: El Debate

Sergio Beltrán Coronel regidor por Encuentro Social acusó de autoritario a Estrada Ferreiro e indicó que no se tomaron en cuenta a los perfiles de los regidores para darles las comisiones. Indicó que no permitirá que se hagan cosas en lo oscuro y que el alcalde quiera ser autoritario.

También llamó la atención que Ramón Lucas Lizárraga no sea el secretario del Ayuntamiento porque hasta hace poco días daba declaraciones como tal. Al ser cuestionado sobre esto, el primer edil contestó que Lucas Lizárraga había desistido de este cargo desde hace cuatro semanas y argumentó cuestiones personales.