Priistas eligen a Jesús Valdés para presidente del partido

 Consejeros políticos de los 18 municipios votaron a favor de la ratificación de la fórmula de Chuy Valdés y Cinthia Valenzuela

Por  El Debate

Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela, dirigente y secretaria general del PRI Sinaloa.(Foto: Noe Mascareño / El Debate)

Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela, dirigente y secretaria general del PRI Sinaloa. | Foto: Noe Mascareño / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Consejeros políticos de los 18 municipios ratificaron la fórmula de Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica para dirigir el Comité Directivo Estatal del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa durante el periodo 2018- 2022.

De forma unánime 173 consejeros del municipio de Culiacán votaron a favor para que Valdés Palazuelos fuera el presidente del tricolor y Cinthia, la secretaría general.  

Con gritos de “arriba Chuy Valdés”, celebraron los consejeros tras haberle dado el voto durante la asamblea realizada durante la mañana de ayer en el auditorio del PRI. 

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dirigente del PRI estatal. Foto: Noe Mascareño / El Debate

Por su parte Ramiro Garza quien habló en representación de los priistas culiacanenses calificó de una muy buena decisión el haber elegido a Jesús Valdés para dirigir el partido porque cuenta con una gran trayectoria y experiencia política. También aplaudió la elección de Cinthia a quien describió como una gran luchadora que ha trabajado a favor de la juventud.

Ella llegó desde niña a las filas del tricolor. 

Celebración

Valdés Palazuelos y Valenzuela Langarica acudieron a las instalaciones del partido y dieron las gracias a los consejeros por haberles dado su confianza. Ambos se dijeron contentos por el apoyo y el respaldo que les dieron en las asambleas. 

Queremos ir al reencuentro de la militancia, de los simpatizantes pero también hacer acuerdos importantes con las demás fracciones parlamentarias

Ambos buscan servir al estado y lucharán para que se genere un mayor presupuesto para sacar adelante el partido. 

Lo que sigue

Después de esta ratificación el Comité Ejecutivo Nacional definirá la fecha para que rindan protesta y tomen la posesión del cargo.  Para esto se convocará a una asamblea y se invitará a la militancia   para darle la bienvenida a la nueva dirigencia, explicó Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.