EPN visitará Culiacán antes de dejar la presidencia

El Gobierno del Estado informó que el mandatario acudirá a la capital sinaloense a inaugurar la Base de la Policía Militar el próximo 27 de noviembre

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel y Enrique Peña Nieto.(Cortesía)

Quirino Ordaz Coppel y Enrique Peña Nieto. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Tres días antes de concluir su periodo como presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará Sinaloa por última ocasión.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo Federal estará el martes 27 de noviembre en Culiacán, donde inaugurará la Base de la Policía Militar, que albergará a 3 mil 500 elementos y a sus familias. 

A pesar de que la inauguración estuviera programada inicialmente el 30 de octubre, fue reprogramada debido a que Presidencia no había agendado la gira.

Ésta será la despedida de Peña Nieto por sinaloa, ya que el 1 de diciembre dejará el poder y ascenderá Andrés Manuel López Obrador.

En varias entrevistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel había adelantado que esta base militar, que se encuentra al sur de la ciudad de Culiacán, sería inaugurada por Peña Nieto y que aprovecharía para invitar al mandatario al municipio de Ahome a fin de que inaugure la carretera Mochis-Topolobampo. Sin embargo, hasta el momento ese evento no forma parte de la agenda del presidente.

Enrique Peña Nieto no visita el estado en una gira de trabajo desde el 15 de abril del presente año, cuando inauguró el Tianguis Turístico en el puerto de Mazatlán, y lo hizo acompañado de su esposa, Angélica Rivera.