El PRI se postula en contra del autoritarismo de Estrada Ferreiro

El dirigente estatal del PRI mencionó que está en contra de autoritarismo contra la prensa que ha mostrada el nuevo alcalde Culiacán

Por  El Debate

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán y Carlos Gandarilla, actual dirigente estatal del PRI(Foto: Archivo)

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán y Carlos Gandarilla, actual dirigente estatal del PRI | Foto: Archivo

Culiacán, Sinaloa.- Ante los recientes actos autoritarios en sesión pública de cabildo en apenas su primer día como presidente municipal de Culiacán donde Jesús Estrada Ferreiro mostró una actitud autoritaria contra medios de comunicación para que abandonaran la reunión, el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, fijó una postura institucional en la que reprueba estos hechos, al asegurar que el PRI será una oposición responsable pero también exigente de que a la sociedad se le cumpla y respete.

En entrevista previa a la sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal, el líder partidista consideró que el trato que se les ha dado a los representantes de los medios de comunicación es lamentable pues debe respetarse la libertad de expresión, un derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos a ser informados.

Foto: El Debate

“Por ningún motivo vamos a permitir como partido que se atente contra algo tan importante y valioso como la libertad de expresión. Es lamentable que en pleno siglo 21 después de haber tenido una lucha de apertura a favor de la libertad de expresión constitucionalmente, ésta se vea vulnerada” dijo.

Exhortó a las y los presidentes municipales que representan al PRI en Sinaloa a que cumplan también con sus obligaciones con transparencia, honradez y dando resultados a la sociedad, pues el partido no solapará una actitud similar a la del alcalde de Culiacán. Carlos Gandarilla finalizó haciendo un llamado a todas las expresiones políticas de todos los partidos a que juntos exijan a quienes violen y atenten contra la libertad de expresión, que no lo hagan más.

No permitiremos que se maneje con arbitrariedad la administración pública