PRI llama ilegítima sesión vespertina del Congreso del Estado

El Diputado  Sergio Jacobo Gutiérrez, anunció que el PRI anularará los acuerdos que se tomen

Por  El Debate

Foto

Foto

Culiacán.- Al carecer de la autorización de la Junta de Coordinación Política, que es el órgano colegiado donde se busca establecer entendimientos y convergencias entre las diferentes fuerzas políticas, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  consideró  absolutamente ilegal e ilegítima  la sesión vespertina de hoy.

Dada esta situación, su coordinador,  el Diputado  Sergio Jacobo Gutiérrez, anunció que el PRI interpondrá una controversia constitucional, para anular los acuerdos que se tomen, independientemente de cuáles sean, al contravenir de manera flagrante lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 

Foto El Debate

Calificó de vergonzoso esta acción del grupo mayoritario de Morena ya que la sesión se realizó  “en lo oscurito” y  de “espaldas a la sociedad”, además de ser una “violación flagrante” al derecho institucional que tienen los diputados para participar en las discusiones.

“Está ocurriendo actualmente en el Congreso del estado  un proceso de degradación política; estamos en un situación crisis de gobernabilidad del poder legislativo, lo que está ocurriendo con estas sesiones es una especie de surrealismo político, que representa una verdadera pena ,  una vergüenza,  y un mal precedente en la vida política y parlamentaria de Sinaloa”, consideró.

Jacobo Gutiérrez aclaró que el PRI no está en contra de transparentar más estas cuotas, sino de que se eliminen. 

Foto El Debate

Indicó  que esta propuesta de Morena es eminentemente política, ya que busca desarticular y desmovilizar a las organizaciones para que no existan instrumentos de defensa ante las políticas lesivas que vienen para el campo.

El coordinador reiteró que el PRI está abierto al diálogo y al consenso, por lo que aprobó la propuesta que realizó el PAN,  en voz del diputado Jorge Villalobos,  durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, para  establecer una mesa, donde los diputados y organizaciones, acuerden una propuesta conjunta sobre el tema de las cuotas.