“Un mensaje congruente con lo que ha venido prometiendo": Quirino sobre AMLO

El gobernador de Sinaloa expresó la intención de trabajar de la mano con el nuevo gobierno

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel expresó la intención de trabajar de la mano con el nuevo gobierno.

Quirino Ordaz Coppel expresó la intención de trabajar de la mano con el nuevo gobierno.

Mazatlán.- En una entrevista concedida en el marco de la inauguración del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, Quirino Ordaz Coppel mencionó que el mensaje que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dio durante la toma de protesta fue muy congruente con todo lo que este ha venido prometiendo, ofreciendo en campaña, y que fue precisamente la realidad de esas propuestas.

“Ahorita ya viene el momento de echar a caminar todo eso y nosotros estamos para trabajar de la mano, para coordinarnos bien, reforzar las acciones de trabajo para que a Sinaloa le vaya muy bien”, mencionó.

El gobernador de Sinaloa mencionó que no tuvo cercanía con Andrés Manuel López Obrador durante la toma de protesta, sino que se trató de un evento protocolario al que se asistió con mucho gusto. “Realmente, nada más estuvimos escuchando el mensaje y presenciando la toma de protesta”, comentó.

En cuanto a los temas prioritarios para Sinaloa, Quirino Ordaz mencionó que estos se habían tocado durante una reunión que mantuvo con López Obrador, cuando este último visitó la capital sinaloense.

“Una de las cosas es que se le va a dar continuidad a todos los proyectos que están en proceso, como es el caso de la Presa Santa María aquí en el sur, Playa Espíritu, la carretera Badiraguato-Parral que son los grandes proyectos estratégicos", informó.

"El dragado no viene con recursos presupuestales porque eso se alimenta de un fideicomiso que son las utilidades de los puertos, se maneja aparte, obviamente vamos a estar encima para que eso se le dé la prioridad que Mazatlán necesita, también Topolobampo para replantear o activar todo el proyecto del puerto en Mazatlán”, señaló el gobernador de Sinaloa.

El mandatario estatal agregó que va a venir en el presupuesto la etapa que sigue, “van a enviar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, ahí es donde vamos a ver los proyectos que de origen...”

“Esperamos que vengan estos proyectos ya con recursos etiquetados y tendremos que estar trabajando de la mano con los diputados, los senadores para ir en común con proyectos de alto contenido social o que tengan mucho beneficio social para Sinaloa”, mencionó.