No Usar

Quirino Ordaz Coppel presenta su segundo informe de gobierno

El gobernador acompañado por un diferentes figuras públicas y miembros de su gabinete abordó los temas en que se consiguió un progreso significativo en su gobierno el último año

Por  El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

Culiacán.- Ante un enorme público y en un escenario abierto que le permitiera estar en contacto con la gente el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel dio su segundo informe de gobierno en un evento que se realizó en el Foro Artístico de la Feria Ganadera, en Culiacán. 

El gobernador acompañado por un diferentes figuras públicas y miembros de su gabinete abordó los temas en que se consiguió un progreso significativo en su gobierno el último año.

Entre ellos se distinguió la presencia de diputados locales y federales, senadores de la república, los presidentes municipales del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, algunos empresarios, agricultores y ganadores así como policías federales, fuerzas armadas de la marina y militar.

Ordaz Coppel enfatizó que lo más importante siempre es la gente, ya que para eso es por lo que trabaja en su gobierno. "A ellos nos debemos y por ellos estamos aquí" señaló. 

"Al inicio de nuestra administración las finanzas estaban descompuestas, el escenario no era fácil porque la deuda a corto plazo con proveedores y contratistas era muy grande" dijo, "pero hemos pagado mil millones de pesos de deuda de la administración pasada a contratista y proveedores" agregó.

Ordaz López admitió que la situación por la que pasa Sinaloa es compleja y que su administración no se ha endeudado a largo plazo, las finanzas se han manejado con orden y disciplina para poder destinar el mayor recurso posible a la ciudadanía.

Mencionó también que como parte de su plan de austeridad se retiraron los gastos en celulares, guaruras y choferes.  

Por otro lado algo importante por hacer era fortalecer las instituciones y las leyes para combatir la impunidad que imperaba en Sinaloa, con el propósito de ganar de nuevo la confianza de la gente en el gobierno. Señaló que la desviación de recursos, el abuso de autoridad y el peculado no eran delitos graves, pero su gobierno envió una propuesta al congreso para que estos delitos fueran castigados como graves. 

El fortalecimiento de las instituciones logrará contar con más facultades y dará mejor fortaleza para "meter al bote al que lo merece" agregó el gobernador.