Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Nubia Ramos destaca el esfuerzo en su informe

Con diez votos a favor y cinco en contra se aprobó la tabla catastral con los valores de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2019

Por: Adrián López

La alcaldesa de El Fuerte habló del trabajo que ha desempeñado al frente del municipio de El Fuerte.(EL DEBATE)

La alcaldesa de El Fuerte habló del trabajo que ha desempeñado al frente del municipio de El Fuerte. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- En sesión ordinaria número 19 de Cabildo, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal presentó su segundo informe de gobierno, en el que destacó el trabajo que se realizó en cinco ejes estratégicos: desarrollo económico; desarrollo social y humano; municipio productivo con desarrollo sustentable e infraestructura; seguridad y protección civil; y gobierno eficiente y transparente. 

“Es un segundo informe en un periodo atípico, donde se ha vivido de todo, interinos, sustitutos y encargados de despacho, etcétera. La verdad que era importante resaltar todo el trabajo que se hizo en diez meses. Es un esfuerzo que se plasmó desde el año pasado en el Plan Municipal de Desarrollo con cinco ejes estratégicos”, dijo. 

Manifestó: “Que se vea el esfuerzo porque se ha hecho un gran trabajo. El año pasado, en trece meses avanzamos en varios temas. Uno de los principales que más me ha movido mucho es el de la vivienda. Tenemos un rezago aproximado de 4 mil viviendas de lámina de cartón, de terrado y de adobe”, expuso.

Informó que en este periodo se invirtieron aproximadamente 260 millones de pesos en infraestructura social y programas de apoyo. Dijo que ojalá que continúe el programa de Prospera y de Adultos Mayores.

En contra

Durante la sesión, el punto que mostró el divisionismo en Cabildo fue el de enviar al Congreso el proyecto que contempla la tabla de los valores catastrales de suelo y construcciones del municipio del municipio de El Fuerte para el ejercicio fiscal 2019, previamente aprobado por la Junta Municipal de Catastro, en el que se da un aumento del 4 y 5 por ciento. En este punto, 5 regidores de oposición y Antonio Cota votaron en contra, y 10 a favor.

La presidenta entregó el documento al Cabildo. Foto: EL DEBATE

“El Fuerte paga un predial similar al de ciudades más prósperas como Ahome y Mazatlán. No podemos aprobar por consigna. No podemos ni debemos aumentar el costo del predial sin antes mejorar los servicios públicos”, exhortó la regidora Karla Tatiana Torres.

Gabinete 

Por otra parte, con respecto al gabinete que conformará su siguiente administración 2018-2021, Nubia Ramos manifestó que aún no lo tiene listo. 

“Estamos valorando cada área. La gran mayoría es un equipo con el que yo vengo trabajando hace muchos años. Van a repetir, pero no en los mismos cargos, va a haber enroque, y vamos hacer una criba también porque muchos de los que están funcionando ahorita no le apostaron a nuestro proyecto; entonces, como sí le apostaron al primero, se quedaron, pero como no le apostaron al segundo, se tendrán que ir”, expuso.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Alcaldesa Nubia Ramos
  • Informe de Gobierno