Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Video: Con gritos y empujones inicia la sesión del Congreso

Un acto supuestamente ilegal es iniciar la sesión ordinaria sin un acta de la Jucopu lo que provocó la confrontación

Por: Estefanía López Corral

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Entre gritos y confrontaciones el presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral inició oficialmente la sesión oridinaria de este martes en el Congreso del Estado, aún cuando el orden del día a tratar no fue aprobado por la Junta de Coordinación Política, lo que fue considerado por algunos diputados como ilegal. 

A causa de que la Jucopo no ha sesionado en dos ocasiones por falta de cuórum, no se expidió el acta que establece el orden del día de este martes, por lo Marco Almaral afirmó que podía hacer uso del articulo 42 de la Ley Organica que establece que el presidente de la mesa directa tiene la obligación de establecer y vigilar el cumplimiento de la orden del dia de todas las sesiones. 

 


Los opositores del Partido Revolucionario Institucional, dieron cuenta al diputado del PT que lo que intentaba hacer era ilegal y por tanto, no se podía iniciar sesión sin que exista un acta expedida por la Jucopo

Tal situación provocó confrontaciones entre los diputados del PRI y PAN con el presidente de la Mesa Directiva, hasta llegar al punto de que se tomara la tribuna por segunda ocasión.

Tal situación provocó confrontaciones entre los diputados del PRI y PAN con el presidente de la Mesa Directiva, hasta llegar al punto de que se tomara la tribuna por segunda ocasión. En la toma de la tribuna hubo empujones entre el diputado Faustino Hernandez y algunos otros del PT, por lo que la bancada priista decidió retirarse de la sesión, la cual continuó sin ellos.

 
En esta nota: