Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Reconocen a jóvenes destacados que inspiran a los sinaloenses

Los cuatro galardonados recibieron el Premio al Mérito Juvenil 2018 en el Congreso del Estado

Por: El Debate

Los jóvenes fueron reconocidos en el Congreso del Estado. Foto: El Debate

Los jóvenes fueron reconocidos en el Congreso del Estado. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Cuatro destacados jóvenes sinaloneses fueron reconocidos por el Congreso del Estado, dada su trayectoria especializada en diferentes rubros y representación del estado y el país en competencias.

Lee también: Dos nuevos cambios en gabinete de Quirino Ordaz

Tras competir con muchos otros talentos juveniles, Iza Daniela Flores fue elegida como acreedora del Premio al Mérito Deportivo; Daniel Ochoa, para Mérito Artístico;  Valeria García,  Mérito Académico, y Aracely Ceballos, Mérito Cívico-social. 

Lee también: ¿Infancia inocente? Niños sinaloenses normalizan la violencia

Entrega del premio
En presencia de los diputados que conforman la legislatura y autoridades estatales, el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Corrales Burgueño, hizo entrega de un reconocimiento, una medalla de oro y un cheque con valor de 25 mil pesos a cada uno de los ganadores.

Durante la sesión solemne, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, destacó estos premios impulsan el talento sinaloense y se destacan los logros de aquellos que representan el futuro de un país lleno de adversidades. 

“Sinaloa es más que todo lo que señalan y dicen, estos jóvenes son el reflejo de que Sinaloa cuenta con gran desarrollo y con gran talento, Sinaloa es trabajo, cultura, educación y desarrollo”, expresó.

Arecely Ceballos, ganadora del premio cívico debido a las clases de lectura y escritura que imparte a niños vulnerables del municipio de Choix, brindó unas palabras en representación de sus compañeros ganadores y agradeció a las instituciones que por años los han apoyado durante su carrera, como la UAS, ISIC, UAD, ISDE y Radio Sinaloa. 

“Cada uno de nosotros desde nuestra trinchera buscamos la excelencia, agregando un extra a nuestros días y buscando enaltecer a Sinaloa, siendo la motivación, ejemplo y clara prueba de que cuando se quiere se puede”, manifestó. 

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy, recordó que desde la creación de este premio hace 17 años, se revive la vitalidad de los jóvenes, con sus innovaciones, propuestas y ejemplos de lucha y éxito. 

“Nos hacen sentir profundamente orgullosos, sus logros son enriquecimiento para nuestro Congreso, porque una juventud  firme trae consigo engrandecimiento”, puntualizó.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Premio Mérito Juvenil
  • Jóvenes ganadores
  • 2018
  • Congreso del Estado