Sinaloa

Declaran guerra al dengue, chikungunya y zika

Escuinapa ha sido uno de los municipios que tradicionalmente presentan más casos de dengue

Por: El Debate

Autoridades durante la instalación del Comité de Prevención y Control. Foto: Archivo. Debate

Autoridades durante la instalación del Comité de Prevención y Control. Foto: Archivo. Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Se integró el Comité de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika 2018, con el fin de ponerle freno a estas enfermedades en el municipio.

Autoridades municipales, directivos de instituciones de la Salud y educativas, sector agrícola, ganadero, empresarial comercial, iniciativa privada y personas civiles se integraron al frente. 

Se planean recorridos en colonias, limpieza de patios o espacios públicos. Foto: Ilustrativa. Pixabay

Parte del trabajo serán acciones de promoción y prevención. 
Se harán recorridos en colonias, limpieza de patios o baldíos y espacios públicos; entre estos escuelas, parques, la visita a los hogares para colocación de abates a pozos, cisternas o los baldes de almacenamiento de agua, trabajo en el que deben inmiscuirse autoridades y la sociedad civil, dijo el titular del Programa de Promoción de la Salud; Rosalío Camacho Toledo.

Durante el acto que dio formalidad al comité, se dio a conocer que del 20 al 23 de marzo del presente año abarcará la primera jornada de lucha contra el dengue bajo el lema; “Menos Criaderos Más Salud”, y dará inicio el próximo martes en la escuela primaria Ángela Peralta a las 8:00 horas.

Foto: Archivo. Debate

“Esta no es una campaña es una jornada nacional de prevención, de lucha contra el dengue, zika y chikungunya. Sabemos todos que este problema de salud se presenta en todas las edades.

En esta primera jornada de lucha contra el dengue vamos a iniciar en un sector que está presentando mayores problemas, es el sector que abarca de la calle Occidental hasta el bulevar Morelos en la colonia Emiliano Zapata y cubre también algunos jardines de niños, secundarias y primarias que se encuentran en esta zona”, reveló Camacho Toledo. 

Las acciones son respaldadas por la alcaldesa Fernanda Oceguera.

 

 

En esta nota:
  • Prevención
  • Enfermedades
  • Dengue
  • Chikungunya
  • Zika
  • Autoridades
  • Escuinapa
  • Sinaloa