5 cosas que no debes comer cuando usas brackets

Para que tu tratamiento de brackets sea exitoso, debes tener cuidado con lo que comes

Por  Vanessa Garcí­a

Alimentos que debes evitar con brackets

Alimentos que debes evitar con brackets

¿Siempre que vas a comer tienes miedo de que tus brackets se caigan? No te preocupes más, aquí te diremos cuáles son los alimentos con los que debes tener mayor precaución para que tus frenos se queden en su lugar.

Ivet Núñez, cirujana dentista especialista en odontología, nos explica a detalle las medidas que debemos seguir para disfrutar de los alimentos libremente. 

Da clic en la siguiente imagen y descarga tu cupón de 35 % de descuento en tu tratamiento de brackets en Clínica Mi Salud. 

1.

Frutas duras

Frutas duras

Frutas duras

Existe la idea de que cuando usamos brackets debemos evitar las frutas duras a toda costa, sobre todo las que son del tipo de las manzanas y las peras. Pero eso no debe ser así, ya que las puedes consumir cuantas veces quieras. Lo único que tienes que hacer es tener precaución. En lugar de morderlas directamente, lo más recomendable es consumirlas en pedazos pequeños. Solo hay una fruta que sí atrae muchos problemas a las personas con brackets, y esa es la ciruela, así que, si alguna ves la consumes, es muy probable que termines en el dentista.

2.

Carnes

Carnes

Carnes

Si disfrutas mucho comer carne, y más en las deliciosas carnes asadas, podrás seguir haciéndolo sin problema. Solo existe una recomendación que la ortodoncista Núñez brinda, y esa es que no debes morder la carne en enormes trozos. Lo mejor es cortarla en pequeños pedazos, de esa forma evitarás que tu tratamiento se vea afectado. ¡Ah, y no te atrevas a cortarla con los dientes!

3.

Dulces

Dulces

Dulces

Comer dulces es una de las cosas que más disfrutamos los mexicanos, no importa si son picositos, salados o chiclosos, todos son deliciosos. Sin embargo, no son los mejores amigos de nuestros dientes porque, además de sacarnos caries u otras afectaciones, también pueden hacer que nuestro de tratamiento de brackets se extienda. En este caso, lo ideal es consumirlos en la menor medida posible y, cuando lo hagas, mantener una excelente higiene en boca, lo cual incluye lavar nuestros dientes y utilizar el cepillo especial para frenillos después de cada una de nuestras comidas.

4.

Cemillas

Cemillas

Cemillas

Y si tenías dudas sobre los cacahuates, las almendras, las nueces u otro tipo de semillas, lo ideal es que las consumas trituradas, ya que de esta manera no afectará en nada a tus frenillos. De lo contario, podrías perder más de uno. ¡Buen provecho!

5.

Antojistos mexicanos

Antojitos mexicanos

Antojitos mexicanos

La tostadas, el elote con crema y queso, y las papitas son cosas de las que no nos podemos resistir, pero que en algunas ocasiones lastiman nuestra boca, tengamos o no frenos dentales, lo indicado es que al consumirlas lo hagas con mucha precaución. Por ejemplo, en el caso del elote lo mejor es que no se muerda con los dientes.