Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel da su segundo Grito de Independencia

Cientos de sinaloenses recordaron que hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar la campaña de Dolores Hidalgo

Por: El Debate

Miles de sinaloenses disfrutaron el espectáculo de pirotecnia en la explanada de Palacio de Gobierno. Foto: captada de video

Miles de sinaloenses disfrutaron el espectáculo de pirotecnia en la explanada de Palacio de Gobierno. Foto: captada de video

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia en el balcón del Palacio de Gobierno, en el cual recordó que hace 208 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla  hizo sonar la campana de Dolores Hidalgo durante la madrugada del 16 de septiembre, para llamar al pueblo a levantarse en armas contra la colonia española.

Con la presencia de cientos de sinaloenses que acudieron a celebrar los festejos patrios del 208 aniversario de la Independencia de México, el mandatario estatal  tocó la campana, hondeó la bandera  y exclamó : "Sinaloenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo!¡Viva Morelos! ¡Josefa Ortiz de Domínguez!¡Viva Allende!¡Galena!¡Matamoros!¡Guerrero! y ¡Viva la Independencia Nacional!¡Viva México!¡Viva Sinaloa!¡Puro Sinaloa!".

Cientos de personas asistieron a la explanada de Palacio de Gobierno. Foto: cortesía

Acompañado de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, funcionarios e invitados especiales, el gobernador de Sinaloa rindió honores a la bandera ante la escolta de la Novena Zona Militar en el balcón del segundo piso de Palacio de Gobierno.

Posteriormente los cientos de asistentes disfrutaron de la pirotecnia tradicional que iluminó la Unidad Administrativa en los festejos por la Independencia de México.

El espectáculo musical a cargo de "Los Plebes del Rancho". Foto: EL DEBATE

En un ambiente de entusiasmo y fiesta, los sinaloenses disfrutaron de diversos espectáculos regionales, bailes folklóricos y del cantante Mane de la Parra, para luego continuar con la presentación del grupo "Los Pebles del Rancho".

Los festejos continúan en la Explanada de Palacio de Gobierno.

En esta nota:
  • Ceremonia
  • Independencia
  • Qurino Ordaz Coppel
  • Miguel Hidalgo
  • Sinaloa