Inician trabajos de remodelación del Museo de Lola Beltrán

Aguirre Guzmán señalo que la apertura del auditorio-teatro vendrá a darle una nueva vida cultural al municipio

Por  El Debate

Inician trabajos de remodelación del Museo de Lola Beltrán(El Debate)

Inician trabajos de remodelación del Museo de Lola Beltrán | El Debate

El Rosario.- Esta semana se comenzó con los trabajos de remodelación del Museo de Lola Beltrán en el municipio de Rosario, fruto de las gestiones realizadas por el gobierno municipal que encabeza el doctor, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Leer también: Dan último adiós a mamá de exgobernador Aguilar Padilla

Durante un recorrido por el edificio histórico, Humberto Aguirre Guzmán, director de Turismo de este municipio, declaro que los trabajos llevaran un tiempo estimado de cuatro meses y se dieron gracias a que presentaron un gran proyecto el cual  fue avalado por PRODER MAGICO (Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos). 

Foto El Debate

Leer también: Suman mil 573 policías capacitados para brindar mayor seguridad

El funcionario indico que la inversión será de 2 millones 645 mil pesos y pretende darle un nuevo rostro a este museo que lleva 18 años en funcionamiento y se ha convertido en un punto obligatorio a visitar para los turistas que acuden a este pueblo mágico.  
“Los trabajos de remodelación consisten en las áreas del auditorio, una nueva tienda de artesanías y souvenirs, una cafetería y dos nuevas salas de exhibición”, menciono.

Aguirre Guzmán señalo que la apertura del auditorio-teatro vendrá a darle una nueva vida cultural al municipio, ya que carece de espacios para este tipo de eventos y se podrán realizar proyecciones o conferencias. Agrego que la inversión contempla un equipamiento audiovisual, camerinos, mobiliario y clima. 

Foto El Debate

“Sin duda la apertura de la cafetería esperemos y venga a detonar un circuito entre las ruinas y el museo, culturalmente también la vida nocturna del museo. Hago hincapié que fue una de las prioridades por parte del presidente municipal Manuel Pineda para resaltar el distintivo de pueblo mágico ya que será un detonante para atraer más turismo”, finalizo.

  • El Rosario
  • Museo Lola Beltrán
  • Remodelación Museo Lola Beltrán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo