Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Se meten a robar a una secundaria en San Ignacio

Vecinos de la cabecera municipal se encuentran alarmados porque los robos se han incrementado de manera inusua

Por: Yolanda Tenorio

Se meten a robar a una secundaria en San Ignacio. Foto: Yolanda Tenorio

Se meten a robar a una secundaria en San Ignacio. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- La Secundaria Técnica Número 31, de la cabecera municipal, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes aprovechando la soledad, ingresaron al plantel y robaron algunas cosas.

Después del fin de semana

El subdirector Luis Gamboa Inda indicó que ayer, cuando el personal docente comenzó a llegar, se percató que los vidrios estaban quebrados y que hacían falta algunas cosas.

Un profesor mencionó que fueron sustraídos una bocina, un controlador y medidor de timbre, el regulador de las computadoras, las cuales se encuentran apagadas, así como varias boquillas de la banda de guerra, entre otras cosas pequeñas.

Mencionó que de inmediato se avisó a Seguridad Pública. Acudieron algunos agentes, quienes tomaron datos y fotografías como evidencia. Además, señaló que se levantará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Cruz de Elota, contra quien o quienes resulten responsables.

Indicó que de momento, el personal administrativo se encuentra sin trabajar debido a que no pueden encender el equipo de cómputo por falta del regulador.

Además, también trataron de abrir el aula de procesamiento de alimentos,  donde tienen algunas computadoras, pero únicamente dañaron la chapa.

Imparables

Hace algunos días, la secundaria Nueva Creación fue víctima del robo del cilindro de gas, así como de diferentes artículos de cocina, lo que afectó la alimentación de los alumnos, ya que es una escuela de tiempo completo.

Se presume que esa misma noche, cinco domicilios fueron visitados por los ladrones. Se llevaron los cables de la luz y un tanque de gas.

De un par de meses a la fecha, el robo a casa habitación se ha disparado drásticamente, algo nunca antes visto al menos en la cabecera, lo que ha despertado el temor entre los pobladores, quienes incluso han manifestado que se organizarán por barrios para vigilar, y de llegar a sorprender a los ladrones, los detendrán ellos mismos para entregarlos a las autoridades, pues dijeron que ya están cansados de tanto robo.

El temor es tanto, que ya han comenzado a reforzar puertas y ventanas, pues quienes cometen los atracos cargan con equipo para desprender las protecciones, forzar las chapas y cortar varillas. Además, también han comenzado a cometer estos actos en los pueblos. Un vecino de El Cantón refirió que le sustrajeron el cableado y le robaron artículos, al igual que en una vivienda de la Las Lajas.

Ante esos casos que vienen a robar la paz de los habitantes, dijeron exigir a las autoridades correspondientes que hagan algo al respecto, pues consideran injusto que otras personas se lleven lo que con tanto trabajo han adquirido.
Gamboa Inda hace un llamado a Seguridad Pública, para que los rondines de vigilancia en todos los planteles sean más constantes.

En esta nota: