Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Roban cenizas de la tumba de su esposa en panteón de Alhuey

Los amantes de lo ajeno ya no respetan ni a los santos difuntos, al hurtar de la tumba las cenizas de la difunta esposa del señor Rafael Contreras. 

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Fotografía temática del panteón de Alhuey / EL DEBATE

Fotografía temática del panteón de Alhuey / EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Este hecho no tan común sucedió al interior del panteón de Alhuey la tarde del martes. De acuerdo al reporte oficial, el afectado llamó a la Dirección de Seguridad Pública para denunciar el robo a las 16:30 horas del día 11 de diciembre, por lo que los elementos acudieron a verificar la información. 

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policíacos encontraron la capilla abierta, con vidrios rotos y sin los candados de seguridad. En ese momento el señor Rafael Corrales señaló a los policías que no se encontraba en su lugar la urna de depósito de las cenizas de su difunta esposa. 

El informe policial señala que el afectado acudió ese día a visitar la tumba de la fallecida pero cuál sería su sorpresa que al llegar, encontró las puertas de par en par, lo que de inmediato le causó intriga.

Al acercarse a la entrada de la tumba encontró una triste escena porque donde sería el lugar de descanso de su amada había desaparecido.

De acuerdo a información oficial este tipo de hechos no se habían presentado desde hace muchos años, por lo que se desconocen los motivos del hurto y hasta el momento no se ha logrado identificar a los ladrones. 

El caso permanece en un halo de misterio y rumores que, de acuerdo a las creencias populares, las cenizas son utilizadas para realizar ritos de magia negra u otras actividades consideradas insanas.

En esta nota: