Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Infonavit apoyará a afectados con un seguro de vivienda

Los derechohabientes de Infonavit con crédito activo al corriente de sus pagos tienen derecho a un seguro de daños

Por: Lupita Gámez

Así amaneció la ciudad de Los Mochis la mañana del jueves(EL DEBATE)

Así amaneció la ciudad de Los Mochis la mañana del jueves | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los derechohabientes de Infonavit con un crédito activo al corriente con sus pagos, tendrán derecho a un seguro de daños que determinarán los ajustadores del instituto, declaró David Penchyna Grub.

El director del instituto explicó que el personal de se encuentra haciendo un recorrido por las zonas afectadas a fin de levantar un censo de las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nuestro personal verificará en qué grado fue el daño vivienda por vivienda. existe también un seguro de daños en enseres domésticos para que de acuerdo a lo que nuestros derechohabientes que tienen un crédito Infonavit repito vigente les paguemos una cantidad de acuerdo al daño que hayan sufrido", señaló.

El funcionario federal dijo que esta semana será determinante para que se lleve a cabo este proceso de levantamiento de daños pues los apoyos deberán fluir lo más rápido posible.

David Penchyna Grub, director general de Infonavit. Foto: EL DEBATE

"Ya habíamos tenemos mapeo de todo el daño de un total de 150000 viviendas, estamos recorriendo las una por una para saber el daño de cada una y a qué tienen derecho. En las próximas semanas les vamos a entregar el recurso que por derecho les corresponde".

En este sentido recordó que el año pasado luego de los sismos que se registraron en el centro y sur del país, Infonavit atendió a más de 40 mil mexicanos derechohabientes del instituto, por lo que enfatizó en que Sinaloa no será la excepción en recibir este beneficio.

"Hoy tenemos un seguro más fuerte y más robusto que responde mejor a los daños que la gente haya sufrido,  hoy venimos a dar cuenta de ello y a responderle a la gente".

Cuestionado sobre el monto que el Instituto tiene para responder afectaciones como las registradas en el norte de Sinaloa, Penchyna Grub resaltó que tienen fondos ilimitados que garantizarán que la ayuda llegué a todo aquel que cuenta con los requisitos.

"Tenemos fondos ilimitados asegurados para que de acuerdo al daño se les apliqué y se les pague conforme a su derecho les corresponda. No hay problema de liquidez, el instituto está pasando por su mejor época después de 15 años, tenemos el fondo de inversión más importante del país en materia hipotecaria así que los derechohabientes tienen que estar tranquilos", destacó.

De igual forma indicó que la intención es que los apoyos fluyen de manera rápida y ella dependerá del ritmo que tome el levantamiento de los daños.

"Me parece que por seguridad de las personas hay que dejar que en ciertas colonias donde el nivel del agua rebasó ciertos números de varios centímetros o metros podamos hacer una evaluación correcta. La evaluación se hace al lado del derechohabiente, no se hace a escondidas de él y le puedo dar cuenta de más de 40 mil del año pasado que se lo estoy pagando en tiempo y forma", expresó.

Por último recordó que los derechohabientes que pueden ser acreedores al pago de este seguro por daños son aquellos que tienen un crédito activo y que están al corriente con sus pagos.

En esta nota:
  • Seguro Infonavit
  • Damnificados
  • Sinaloa
  • Los Mochis
  • Culiacán