Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Diputados serán registrados como del PES y no se van al PT

 Líder del partido rechazó que sus legisladores se vayan a otro partido, ya que se quedan como del PES

Por: Ramón Beltrán Sabalza

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los legisladores que ganaron bajo las siglas del Partido Encuentro Social serán registrados en el Congreso local bajo ese partido y no se unirán al Partido del Trabajo, tal y como lo anunció Leobardo Alcántara.

Leer también: Ayuntamiento de Culiacán, sin recursos para entregar administración

Como la pérdida del registro del partido aplica a partir del 1 de enero de 2018, y los diputados rinden protesta el 1 de octubre, estos serán registrados como bancada del PES y no como independientes, tal y como se había rumorado. 

Foto ilustrativa El Debate

Alma Patricia Elenes, dirigente del PES en Sinaloa, rechazó categóricamente que los cinco legisladores del PES se vayan a unir al PT, tal y como lo dio a conocer hace unos días el líder de ese partido.

Leer también: Cuen va de nuevo por la iniciativa contra el horario de verano en Sinaloa

Ahorita el Partido Encuentro Social existe y todavía estamos a tiempo de registrarlos como una fracción parlamentaria

Coordinación

Hasta el momento, y a mes y medio de iniciar funciones, el Partido Encuentro Social está por definir quién coordinará el grupo de cinco diputados que tendrá la institución política, esto a pesar de perder el registro y prerrogativas para 2019.

Patricia Elenes explicó que podrían ser Karla Montero o Victoria Sánchez quienes tomen el control del grupo, sin embargo, aún no se define quién esté a cargo.

Tenemos dos propuestas para coordinar la bancada: una es Victoria y la otra es Karla Montero. Eso está por definirse una vez que ya estemos trabajando coordinado en el registro ante el Congreso, ahí se va a mencionar quién coordinará”, recalcó.

Ante esto, se declaró listo el PES para iniciar el trabajo legislativo el próximo 1 de octubre, inicio de sesiones de la 63 Legislatura. 

Los quiere Leobardo

Apenas la semana pasada, en declaraciones para este medio, Leobardo Alcántara, líder del PT en Sinaloa, dijo que ya se habían sumado a su partido cuatro de los cinco diputados que ganaron bajo las siglas del PES. 

Sin embargo, esto fue desmentido por algunos legisladores, asegurando que ellos no habían acordado nada. Con esto explicó Alcántara Martínez que tendrían nueve legisladores, cifra que rebasaría a la bancada priista, quien tendrá ocho diputados y que con esto serían la segunda fuerza en el Poder Legislativo de Sinaloa.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • PES
  • Congreso
  • Dirigir