No Usar

Lluvias en julio estuvieron debajo de su nivel histórico

De acuerdo con José Antonio Quintero, agosto es el mes donde más llueve en la entidad, por lo que asegura que es aventurado decir que habrá disminución en el número de hectáreas que sembrarán en la siguiente temporada agrícola
 

Por  Ramón Beltrán Sabalza

Foto temática Pixabay(Foto temática Pixabay)

Foto temática Pixabay | Foto temática Pixabay

Sinaloa.- Por la ausencia de lluvias en esta temporada, en Sinaloa las presas apenas registran un 31 por ciento en captación del vital líquido, porcentaje que se registra hasta el mes de julio. 

Leer también: Japac recibe certificado internacional por la cálidad del agua

Sin embargo, se espera que los metros cúbicos y nivel de los embalses se incrementen en los dos meses restantes que quedan de precipitaciones, dio a conocer José Antonio Quintero, director general de la Cuenca Pacífico Norte de Conagua. 

Fuente: Conagua

Decirles que las presas se encuentran en un 31 por ciento al día de hoy, porque las lluvias en el caso particular de julio estuvieron por debajo del promedio histórico 

Leer también: Évora, caracterizada en Sinaloa por quemar soca

Lluvias

El funcionario federal explicó que el nivel de las lluvias disminuyeron en un 52 por ciento, cifras comparados con años anteriores; pero aclaró que agosto es el mes donde más se han registrado precipitaciones pluviales, por lo que esperan que haya mayor captación. 

En relación al ciclo agrícola y si este se podría ver afectado por la falta de lluvia, explicó que este se planea con anticipación. 

“Yo creo que es un tema de planeación, es un tema de planeación, yo pediría a todos los sectores involucrados en el tema que esperemos al comportamiento final de la temporada de lluvias, finalmente el tema de la naturaleza es impredecible”, dijo. 

Ciclo agrícola 

La planeación del ciclo agrícola se inicia en septiembre y por eso es aventurado decir que el número de hectáreas que se podrían ver afectadas por la falta de lluvia. 

Finalmente, dijo que tanto ellos como Gobierno del Estado trabajan en un proyecto de bombardeo de nubes para provocar llu

  • Sinaloa
  • Lluvias
  • Ausencia
  • Calor
  • Campo agricola
  • José Antonio Quintero