Sinaloa

No más cobro en casetas de peaje en Sinaloa: Roberto Cruz

De aprobarse la reforma, la maxipista también sería gratuita para los autos con placas de Sinaloa

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Roberto Cruz. Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Roberto Cruz. Foto: El Debate | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los sinaloenses no deben y tienen porque pagar en casetas de peaje de la entidad, para ello, Roberto Cruz Castro, diputado de Acción Nacional, presentó la iniciativa de reforma a la Constitución local para que se elimine el cobro en ellas.

Leer también: Descubren que Vialidad y Transporte emplacó carros robados

Con esto se busca que Sinaloa se convierta en un estado de libre tránsito, tal y como lo establece la Constitución de la entidad.

Foto ilustrativa Cortesía

Esto serviría, además, que el hecho de traer placas de Sinaloa, ya no pagues casetas en Sinaloa. Si traes placas de Jalisco, Sonora o de cualquier otro estado que se te cobre

Leer también: Ahora las tarjetas para descuento de estudiante son gratuitas

Si no se cobra en las casetas entrada al estado, por Escuinapa y Ahome, ahí solo se dejaría de pagar más de mil millones de pesos al año. Mientras que en las casetas de Benito Juárez y San Miguel, tan solo en esta última ingresan al estado poco mas de 300 millones de pesos por concepto de pago para transitar.

Cruz Castro reconoció que habrá quien piense que para ello existen las carreteras de libre tránsito, es decir las federales, pero recalcó que estas son mas peligrosas, además que están en malas condiciones.

Si se les cobra a los sinaloenses que traen placas de otros estados, pero que residen aquí, se recuperará el Estado ese ingreso.

Señaló que el artículo 11 de la Carta Magna, señala que no debe haber un tipo de peaje y no se pague por transitar en las carreteras.

Se busca se modifique el artículo 4, bis A y fracción 12, bis B, todas de la Constitución local, si se aprueba esa reforma será la única forma de no cobrar mas en carreteras del estado.

La maxipista también entraría porque se construyó con los impuestos de los sinaloenses, a fin de que no pague un sobre costo.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Culiacán
  • Tránsito
  • Cuota
  • Peaje
  • Cobro
  • Gratis
  • Roberto Cruz