Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino Ordaz plantea a Olga Sánchez necesidades de Sinaloa

El gobernador se reúne con la futura secretaria de Gobernación; recursos para seguridad pública, uno de los temas

Por: El Debate

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Ciudad de México. Quirino Ordaz Coppel se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien iniciará funciones en la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abordando con ella temas específicos, como la necesidad de mayores recursos para seguridad pública en Sinaloa.

Leer también: Titular de la SSP Sinaloa se reúne con empresarios

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo sinaloense y la futura secretaria de Gobernación se llevó a cabo aprovechando el viaje que realizó Ordaz Coppel a la capital de la República para asistir a la ceremonia donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, rindió un mensaje a la nación con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno.

Quirinio Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Olga Sánchez, próxima secretaria de Gobernación. Foto: Cortesía

Leer también: Infonavit embarga viviendas por falta de pagos

Los planteamientos

Además de la solicitud de un mayor apoyo presupuestal para el renglón de seguridad, el gobernador del estado le planteó a Sánchez Cordero apoyo para otros proyectos, como la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, el dragado del puerto de Mazatlán, así como subsanar el déficit presupuestal que se tiene en educación y salud.

Reuniones pendientes

Ordaz Coppel agregó que estas últimas peticiones también las planteará ante quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, con quien prevé reunirse antes del 17 de septiembre, fecha en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visite Sinaloa.

En este encuentro, el gobernador fue acompañado por el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el coordinador de Asesores, Guadalupe Robles.

En esta nota: