No Usar

358 comunidades con problemas de sequía serán atendidas: Juan Ernesto Millán

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Vocal Ejecutivo de CEAPAS informó que al día de hoy las presas de Sinaloa mantienen una capacidad de almacenamiento menor al 50%
 

Por  El Debate

358 comunidades con problemas de sequía serán atendidas: Juan Ernesto Millán(Foto: Cortesía)

358 comunidades con problemas de sequía serán atendidas: Juan Ernesto Millán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que la capacidad de almacenamiento de las presas de nuestro estado al día de hoy 22 de marzo es de 48.88%, por lo que se tendrán problemas de sequía este año, donde alrededor de 358 comunidades tendrán que ser atendidas para suministrarlas de agua potable.

Hoy en el Día Mundial del Agua, Juan Ernesto Millán mencionó que es un buen momento para hablar de la importancia de este vital líquido, así como hacerle frente a los problemas con el objetivo de que todas las familias de Sinaloa puedan tener acceso a agua potable.

“Para el año presente vamos a tener una proyección aproximada de 358 comunidades que van a necesitar la atención de agua en pipas, el municipio que tiene más necesidad es Sinaloa con 51 comunidades, le sigue Guasave que es una paradoja, ya que a pesar de ser una zona plana tiene una necesidad de 45 comunidades”.

Por último Juan Ernesto Millán Pietsch hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el agua, ya que sin agua no hay vida.

Cabe mencionar que CEAPAS, CONAGUA Y JAPAC realizarán diversas actividades este fin de semana para concientizar a la población sobre el buen uso del agua.