No Usar

Acusan de corrupción a inspectores de Vialidad

 Transportistas de Escuinapa apoyados por el gremio de Mazatlán, Concordia y Rosario se manifiestan denuncia acoso y pedir la destitución de jefe de inspectores 

Por  María Ibarra

Los transportistas se manifestaron a orilla de la carretera Escuinapa-Teacapán por casi dos horas.(Foto: EL DEBATE)

Los transportistas se manifestaron a orilla de la carretera Escuinapa-Teacapán por casi dos horas. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Integrantes de la Alianza Regional de Transportes de Personal al Campo y Empresas de los municipios Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán se manifestaron para solicitar al Gobierno del Estado su intervención para poner orden en quejas contra inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte, a los que acusaron de cobrar cuotas a conductores de camionetas piratas.

A las 10:00 horas de ayer, camionetas y camiones concesionados al transporte de personal arribaron a las afueras del centro educativo Antonio Toledo Corro para efectuar manifestarse de forma pacífica.

Bloquearon uno de los carriles de la carretera Escuinapa-Teacapán y con pancartas que exigían al Gobierno del Estado y Quirino Ordaz Coppel, la destitución de Rosalío Moreno, jefe de inspectores, a quien acusaron de hostigamiento y malos tratos a este sector.

La denuncia

“Señor gobernador, estamos cansados de corrupción y abusos de Rosalío Moreno, jefe de inspectores de Vialidad y Transportes de Escuinapa. Exigimos su destitución inmediata”, se leía textualmente en una de las mantas de protesta.

Liliana Rodríguez López, presidenta de la Alianza, Francisco Alarcón Fregoso, dijo que se encuentran desesperados por la situación que está viviendo su sector, ya que de manera constante han sufrido el hostigamiento de  Moreno.

“Ya no aguantamos al ‘Chalío’, es muy prepotente. Ha convertido la inspección en un negocio propio, ya que a nosotros, los trabajadores concesionados, se ha dedicado a hostigarnos y a los que vienen del sur que transportan personal al campo en camionetas piratas les pide 500 pesos semanales, y transportan a niños de manera insegura, lo que ya ha generado dos accidentes de jornaleros”, expreso Rodríguez López. Dijo que como premio a su “mal comportamiento en el estado”, en días recientes le acaban de dar el nombramiento de jefe de inspectores, lo que ha preocupado a los más de 112 transportistas de Escuinapa y a los 90 de la Alianza de El Rosario, ya que más de 40 de sus unidades  han tenido que parar por falta de empleo.

Ramón Olivares Vázquez, secretario general de la Alianza de Transportes de Villa Unión, dijo que desde el año pasado han entregado oficios en el estado para informar de las anomalías que se han presentado, pero no han sido escuchados, por este motivo decidieron manifestarse.

En la protesta que se mantuvo en la carretera Escuinapa-Teacapán por hora y media participaron representantes de las alianzas de Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán.

Habrá reunión 

Juan Manuel Ulloa Moreno, delegado de Vialidad y Transportes, arribó al lugar y conversó con los inconformes, para informarles que Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad en el Estado, estaba enterado de lo sucedido y les brindaría una audiencia el próximo viernes con los líderes de este sector en  Culiacán.