Autoridades supervisan lugar para recibir a caravana de migrantes

La limpieza y principalmente dar alimentos a hondureños y salvadoreños, es la preocupación que se tiene por las autoridades

Por  El Debate

Mantener el orden y salvaguardar la vida de los centroamericanos en el fin de las autoridades.(Foto: Cortesía)

Mantener el orden y salvaguardar la vida de los centroamericanos en el fin de las autoridades. | Foto: Cortesía

Escuinapa.- La importancia de tratar humanamente a los migrantes centroamericanos es la encomienda de autoridades estatales y municipales tras supervisar las instalaciones fitosanitarias donde es recibida dicha caravana migratoria.

Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, y Marcos Osuna Moreno, Sub Secretario de Gobierno Estatal, visitaron el inmueble donde se prepara el albergue para los migrantes centroamericanos.

La limpieza y principalmente dar alimentos a hondureños y salvadoreños, es la preocupación que se tiene por las autoridades, pues Sistema Dif estatal y municipal se preparan para recibir a la caravana.

Foto: Cortesía

Asimismo participan escuinapenses voluntarios quienes donan alimentos y se los llevan a las instalaciones ubicadas en la sindicatura de La Concha.

Mantener el orden y salvaguardar la vida de los centroamericanos por medio de Seguridad Pública Estatal y Municipal, es otra de las importantes asignaturas que se implementa.

Juan Francisco Vega Meza, Coordinador Estatal de Protección Civil, junto con las autoridades locales y estatales, revisan cada rincón de la caseta fitosanitaria para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los albergados.

Foto: Cortesía

Por su parte Carlos Saenz Medina, jefe operativo de PVI Concha 1 y 2, colabora con las autoridades estatales y municipales con la apertura de las inmediaciones.