Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Autoridades toman acuerdos para evitar que militares hagan desmanes

Como respuesta a los lamentables hechos en los que se vieron involucrados dos militares, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, indicó que sostuvo una plática con el teniente coronel responsable del 110 batallón

Avatar del

Por: El Debate

Autoridades toman acuerdos para evitar que militares hagan desmanes(El Debate)

Autoridades toman acuerdos para evitar que militares hagan desmanes | El Debate

San Ignacio.- Como respuesta a los lamentables hechos en los que se vieron involucrados dos militares la mañana del pasado domingo, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, indicó que sostuvo una plática con el teniente coronel responsable del 110 batallón de infantería Hamlet Toledo Chelala, para tomar acuerdos y evitar que estos actos tan bochornosos que afectan a la sociedad, continúen presentándose.

El edil indicó que el coronel siempre ha mostrado buena disposición y que se comprometió a tomar las medidas prudentes con sus elementos y pondrá más presencia y orden para que no sucedan estas cosas.

Indicó que desde la llegada de dicho batallón a San Ignacio ha existido una buena coordinación entre ellos y el municipio, ya que han estado apoyando en rondines y presencia en distintos eventos.

Autoridades toman acuerdos para evitar que militares hagan desmanes Foto: El Debate

“Ya habíamos tenido conocimiento de algunos hechos provocados por militares, pero en esta ocasión las cosas se salieron de control, los sanignacenses coinciden en que nunca había pasado un hecho similar, lo que sucedió es un algo que no solo afectó a los elementos que iban en la unidad accidentada, sino a la sociedad ya que pudieron haber lastimado a gente inocente, y lo que buscamos es que ya no sucedan estas cosas, y por dos elementos no vamos a tachar el buen trabajo que realiza nuestro ejército y el 110 batallón”  expresó el edil.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Alberto Castro Peña, coincidió en la siempre buena coordinación que hay entre el ejército y la corporación pues con el bajo número de elementos con el que cuentan, ha sido de mucho beneficio el que apoyen con rondines.

El funcionario indicó que a raíz de este hecho el cual calificó como aislado, se intensificarán los rondines en toda la cabecera para en caso de detectar personas en estado de ebriedad, o conduciendo a exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol, sean o no militares, sean remitidos a barandilla.

Autoridades toman acuerdos para evitar que militares hagan desmanes Foto: El Debate

De igual manera se mantendrá la mayor vigilancia en el área de la Mesa donde se ha tenido reportes de personas que gustan ir a tomar alcohol hasta altas horas de la noche.

“El alcalde desde un principio fue muy preciso en pedirnos de cuidar ese punto, de pedirnos a todos los funcionarios en primer lugar de abstenernos de realizar este tipo de actos en la vía pública, y que de lo contrario sirviéramos como ejemplo a la sociedad para poder poner orden, y eso es lo que estamos haciendo, seguiremos trabajando para que la sociedad se sienta cómoda pues nuestra labor es servir y proteger a la ciudadanía” puntualizó Castro Peña.

En esta nota: