No Usar

Buscarán reacomodar a ex empleados de Prospera

Los despedidos del Programa Inclusión Social, vigente hasta el término del sexenio pasado, piden ser absorbidos por el Gobierno del Estado 

Por  Estefanía López Corral

Trabajadores del programa han manifestado su preocupación.(Foto: Cortesía)

Trabajadores del programa han manifestado su preocupación. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Tras manifestarse en las instalaciones del Congreso del Estado, los exempleados de Programa de Inclusión Social (Prospera) fueron atendidos por los diputados locales, en busca de que puedan ser homologados en la federalización de servicios de salud e integrados a la nómina del Gobierno estatal. 

En punto de las 17:00 horas, los despedidos por el nuevo gobierno acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo, en donde externaron las precarias condiciones laborales que tenían, y además el posible abuso laboral al que estaban expuestos, pues por no contar con prestaciones el gobierno no tiene intenciones de finiquitarlos. 

Federalizarlos 

Los exempleados ya se habían manifestado en el Congreso el pasado martes, en donde la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, expresó en entrevista que se buscará que los despedidos se integren como trabajadores en la federalización de los servicios de salud. 

Desde el Congreso estatal estarán exhortando que Sinaloa entre en la segunda etapa de federalización de servicios de salud, puesto que en la primera etapa no fue incluido. 

Estamos en una situación muy difícil, ellos dependen de un presupuesto oficial que fue recortado, pues el programa desaparece, ellos quedan fuera

Dijo. 

La legisladora descartó que los 148 trabajadores de Prospera vayan a ser considerados para la homologación de sueldos, donde se aplicarán 200 millones de pesos, que fueron reasignados en el Presupuesto de Egresos del Estado del 2019. 

En el caso de los trabajadores precarios aún no tenemos concluidos como se va distribuir el recurso, pero es seguro que se les va a aumentar el sueldo

Mencionó.