Sinaloa

CFE corta la luz en acueducto Baluarte-Escuinapa por adeudo

Jumapae adeuda más de 2 millones 500 mil pesos a la Comisión desde septiembre de 2018, lo que ha generado la suspensión del servicio

Por  Mari­a Ibarra

Ilustrativa(María Elena Ibarra)

Ilustrativa | María Elena Ibarra

Escuinapa.- Miles de familias que habitan la cabecera municipal se quedaron sin agua potable en sus hogares, ya que el personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió la energía eléctrica que abastece al acueducto Baluarte-Escuinapa, al tener un adeudo de más de 2 millones 500 mil pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, (Jumapae).

Juan Manuel Grave Inda, gerente de Jumapae informó que el corte de luz al acueducto por parte de CFE se efectuó el miércoles a las 11:00 horas, y se realizó en el sistema de bombeo ubicado en la comunidad de Emiliano Zapata, en El Rosario.

“Desde el miércoles a las 11:00 de la mañana la CFE nos suspendió su servicio en el sistema de bombeo en Emiliano Zapata, afectando a toda la cabecera municipal, a un total de 9 mil usuarios”, lamentó Grave Inda.

Explicó que al tomar las riendas de la paramunicipal en noviembre pasado, recibieron como herencia de la pasada administración un adeudo de 2 millones 500 mil pesos con CFE, logrando negociar en ese entonces el pago mensual de 156 mil pesos.

Juan Manuel Grave Inda, gerente de Jumapae. Foto EL DEBATE

“Nos heredaron una deuda de 2 millones 500 mil pesos con CFE, en noviembre logramos convenían el pago de 156 mil pesos mensuales, de esa deuda se han pagado 500 mil pesos. El problema está que no hemos podido cubrir el adeudo que Jumapae tiene del mes de enero de 505 mil pesos, motivo por el que procedieron a cortar la luz en el acueducto Baluarte- Escuinapa”, mencionó.

El gerente de Jumapae dijo que actualmente se están haciendo las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un acuerdo de pago que permita la reactivación de energía eléctrica en el acueducto y el servicio pueda ser restablecido a la población escuinapenses que permanece sin este vital desde el miércoles.