No Usar

CFE inicia programa de sustitución de electrodomésticos en Culiacán

 En la primera etapa del Programa de Ahorro Sistemático se otorgarán 2 mil financiamientos en Culiacán

Por  Manuel Campaña Padilla

CFE inicia programa de sustitución de electrodomésticos en Culiacán(Foto: El Debate)

CFE inicia programa de sustitución de electrodomésticos en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Eficientar el consumo de energía eléctrica en los hogares sinaloenses mediante la sustitución de equipos ineficientes por ahorradores de energía, son algunos de los beneficios del Programa de Ahorro  Sistemático Integral, puesto en marcha por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El programa que ya opera en la entidad desde el año pasado, tiene sus antecedentes en Mexicali, derivado de las altas temperaturas que registra, explicó el coordinador de zona Culiacán, Christian Grijalva Miranda.

En su primera etapa se estima apoyar a un total de 2 mil financiamientos  en el municipio de Culiacán, para sustituir aires acondicionados y refrigeradores que ya cumplieron su vida útil por nuevos equipos de alta tecnología.

Además de reducir los costos en el recibo eléctrico para las familias, Grijalva Miranda afirmó que el financiamiento, con un monto de hasta 55 mil pesos a una tasa de interés anual del 14 por ciento,  también tiene como objetivo reducir los efectos de gases invernaderos, para contribuir a mejorar el medio ambiente de la región.

El objetivo del programa es la sustitución de equipos ineficientes por aires acondicionados y refrigerados ahorradores con cargo al recibo de luz

Ahorro

Las personas interesadas en acceder al subsidio deberán cumplir con una serie de requisitos que, una vez cumplidos, se les descontará el apoyo vía recibo de CFE

En las ciudades más grandes del estado, el coordinador del programa en Culiacán dijo que existen diversos puntos de canjes con proveedores certificados que, de manera profesional, realizarán la instalación de los equipos adquiridos. 

Estos contarán con una garantía de un año y cinco años en sus componentes. Otro de los objetivos que busca  el programa es un ahorra de hasta un 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

En la próxima etapa se brindará equipos de celdas solares y sistemas de aislamiento térmico, para incrementar el ahorro de energía. Para mayor información de la operación del programa en Culiacán, puede comunicarse al teléfono: 6677521345.